37 Guernica 17, Estreno de Segunda Temporada Factoría Echegaray

37 Guernica 17, Estreno Segunda Temporada Factoría Echegaray

37 Guernica 17, Estreno de Segunda Temporada Factoría Echegaray – El coreógrafo malagueño Fernando Hurtado pone a bailar a los personajes de la obra insigne de Picasso en una pieza que también inaugurará el Ciclo de Danza 2017.

37 Guernica 17, Estreno de Segunda Temporada Factoría Echegaray

Factoría Echegaray, la incubadora escénica municipal, estrena nueva temporada y lo hace por todo lo alto. La obra encargada de inaugurar el segundo curso será 37 Guernica 17, un montaje del coreógrafo Fernando Hurtado en la que pone a bailar a los personajes del cuadro más famoso de Picasso. El bailarín malagueño apura junto a su equipo los últimos detalles del montaje, que en la actualidad se encuentra en la fase final de ensayos de la producción. Será el 3 de octubre cuando suba a las tablas del Teatro Echegaray acompañado de  Marina Miguélez, Teresa Santos, Inma Montalvo y Arturo Vargas, que pondrán en escena una investigación sobre los significados y secretos mejor escondidos del lienzo, justo en el año en el que se celebra el ochenta aniversario de su creación para el Pabellón de la República de la Exposición Internacional de París. Además, 37 Guernica 17 ha sido elegida también como la primera función del programa de Ciclo de Danza 2017 y estará en cartel hasta el 14 de octubre. Las entradas ya están a la venta a un precio único de 15 euros con oferta en la compra de dos tickets para los pases de martes, miércoles y jueves.

Hurtado, uno de los máximos exponentes de la danza contemporánea en Andalucía, ha contado con la asesoría dramatúrgica del novelista Miguel Palacios para el montaje de la obra, en la que se homenajea al genio creador de Picasso y la simbología de su pintura más célebre al tiempo que se reivindica el papel de Dora Maar como documentalista durante el proceso de elaboración. Con todo, sobre el escenario esta propuesta tratará de conmover al público planteando preguntas sobre los misterios ocultos del lienzo y desvelando el significado de personajes como el toro, el caballo, el soldado muerto o la mujer herida.

Factoría Echegaray: Segunda Temporada

La experiencia piloto de Factoría Echegaray acabó el pasado 25 de junio con la duodécima y última función de Souvenir, una obra escrita por Pablo Díaz Morilla y dirigida por Fran Perea que ya ha sido distinguida con diferentes galardones y que ha comenzado a representarse en festivales y circuitos de todo el país. En total, la incubadora teatral pública ha producido y exhibido en el Teatro Echegaray siete montajes durante su primera temporada: Los Puercos, Rama, El Proceso, La Presa, Monogamia, El Último Beso y la citada Souvenir.

Estos siete primeros proyectos, así como los tres que se sucederán durante los meses de octubre a diciembre fueron seleccionados en las dos primeras convocatorias abiertas para elegir textos, propuestas escénicas o indicaciones coreográficas. Por tanto, estrenará la temporada 2017-2018 la pieza de Hurtado 37 Guernica 17. La obra estará en el Teatro Echegaray desde el 3 al 14 de octubre, formando parte al mismo tiempo de la programación de Factoría Echegaray y del Ciclo de Danza de los teatros municipales. Le seguirá la pieza Curso de Autoayuda para Perversos y otros Colectivos, en la que Antonio Chamizo, María Bravo, Andrés Suárez, Sara Suárez y Claudio Navas se pondrán bajo las órdenes de Juan José Afonso para recrear esta alegre comedia de Beatriz Mori entre el 1 y el 18 de noviembre. Cerrará el primer trimestre a finales de año Hécate y la Frontera, de Samuel Pinazo, que levantará el telón el 29 de noviembre y ofrecerá su último pase el 16 de diciembre.

También puede interesar

Dejar un comentario