Amazon Music España la Competencia de Spotify

Amazon Music la Competencia de Spotify

Amazon Music la Competencia de Spotify – El gigante del comercio electrónico lanza en España su plataforma de música en streaming por 9,99 euros al mes y un catálogo de más de 50 millones de canciones.

Amazon Music la Competencia de Spotify

Amazon, el gigante del comercio electrónico fundado por Jeff Bezos, ha lanzado en España Amazon Music Unlimited, una nueva plataforma de música bajo demanda que pretende competir con el resto de servicios de música en streaming y en especial con la aplicación reina en esta categoría, Spotify.

La aplicación, que también ha sido presentada en otros países europeos como Francia e Italia y fue estrenada en Estados Unidos a finales de 2016, cuenta con un catálogo musical de más de 50 millones de canciones que el consumidor puede disfrutar a un precio de 9,99 euros mensuales, aunque hay promociones de lanzamiento y descuentos para los usuarios premium.

Se trata de una estrategia con la que el imperio de ventas online pretende entrar en la industria musical y desbancar a otras plataformas de renombre con un precio similar al que proponen estos servicios, como ya hizo al plantar cara a HBO y Netflix con Amazon Prime Video. Amazon Music Unlimited estará disponible vía web o mediante aplicación, con versiones para PC, Mac, Android, iOS y dispositivos Fire.

Qué Ofrece Amazon Music Unlimited

Además de su extenso repertorio musical, que incluye los éxitos de artistas superventas como Shakira, Pablo Alborán, Los Planetas, Taylor Swift, Ed Sheeran y Katy Perry y también a otros iconos nacionales e internaciones del panorama musical como Mecano, Alaska y Dinarama, Elvis Presley y David Bowie, el servicio ofrece listas de reproducción, emisoras temáticas, la posibilidad de descargar canciones y múltiples opciones de personalización para satisfacer a los melómanos de todos los gustos musicales.

Los suscriptores pueden elegir entre escuchar títulos y discos concretos o bien descubrir música que no conocían gracias a las recomendaciones individualizadas de Amazon. De esta manera, tendrán acceso a un centenar de playlists y emisoras especialmente seleccionadas por expertos de de la plataforma en música española. También podrán disfrutar sin anuncios ni interrupciones de contenidos personalizados, que podrán escoger según el género musical, su actividad y estado de ánimo o por artista y época.

Asimismo, aunque el servicio en streaming está disponible para cualquier usuario del territorio nacional, los clientes Premium de Amazon podrán disfrutar de varias ventajas, como optar a una oferta de lanzamiento de 10 euros de crédito promocional en su suscripción o beneficiarse de una tarifa reducida al elegir el plan anual de Amazon Music Unlimited y realizar un pago único de 99 euros, lo que les permitirá ahorrar unos 20 euros a lo largo de todo el año con una equivalencia de un coste mensual de tan solo 8,25 euros.

En cuanto a la interfaz de la aplicación, las fotos de los artistas y las portadas de los discos cuentan con un protagonismo especial, con un diseño pensado para facilitar el consumo de contenidos favoritos y también poder descubrir otros estilos musicales que pueden ser del interés del usuario. También destaca la función de Página de Inicio, que permitirá a los clientes conocer todas las novedades y los contenidos más populares de un solo vistazo, y desde la aplicación para smartphones se habilitará la opción de descargar canciones y listas de reproducción del catálogo de Amazon para poder escucharlas sin consumo de datos o en aquellos lugares sin conexión a Internet.

También puede interesar

Dejar un comentario