Amazonas Teatro Romano Málaga Clausura Programación

Amazonas Teatro Romano Málaga Clausura Programación

Amazonas Teatro Romano Málaga Clausura Programación – El V Festival de Teatros Romanos de Andalucía cerrará la presente edición en la capital el próximo sábado 5 de agosto, con una obra que aúna dramaturgia, danza y música sobre la leyenda de las míticas guerreras de la Antigüedad.

Amazonas Teatro Romano Málaga Clausura Programación

Punto y final del Festival de Teatros Romanos de Andalucía en Málaga 2017. La cita promovida por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía clausura esta edición en la capital con una obra de marcado carácter reivindicativo. La encargada de cerrar esta programación estival en el foso más antiguo de la ciudad será Amazonas, un montaje de la dramaturga Juana Casado que une en un mismo espectáculo teatro, danza y música para dar forma a la mítica leyenda de las guerreras de la Antigüedad. La producción, que lleva impreso un evidente sello de género en clave de lucha feminista, pondrá sobre el escenario a una decena de mujeres además de la propia Casado, autora, directora, coreógrafa y figurinista, lo que prueba la apuesta por valorar la figura de la mujer desde el plano artístico.

Se trata del tercer trabajo de la compañía hispalense AndanZas, firma de baile vinculada al Centro TNT de Sevilla, que también produce la obra. Con su representación en Málaga, Amazonas comenzará su gira nacional tras el estreno absoluto que tuvo lugar el pasado 26 de julio en el Festival D’ Estiu Sagunt a Escena 2017. El montaje, concebido desde el punto de vista femenino, sirve para defender el papel actual de la mujer a través de un mito grecolatino que se actualiza y revisa sobre las tablas.

Es un espectáculo coral donde Rosario Toledo lidera a estas valientes guerreras y en el que Inma La Carbonera llevará la voz cantante. Junto a ellas forman el elenco otras actrices como Ana Howe, Inma Morales, Elisa Muñoz, Javiera de la Fuente, Alejandra Águila, Macarena Sánchez y Elisa Villalba, que darán vida al texto de Luz Valenciano.

La dificultad de este montaje ha sido idear una coreografía para ocho mujeres, alguna de las cuales, aunque con formación musical, no se dedicaban profesionalmente al baile. Será el flamenco una pieza clave en el desarrollo de la historia, poniendo la nota musical a través de palos como peteneras, tangos, seguiriyas, tarantos, granadino y trillo, un cante casi excluido del género, composiciones totalmente originales inventadas para este espectáculo y adaptadas a la letra de la dramaturgia.

A pesar de su fama como pueblo mitológico y de su potencial artístico y visual, el relato de las amazonas apenas ha sido representado en teatro y danza, uno de los motivos principales que ha llevado a la compañía a montar esta performance que pondrá el broche de oro a la oferta veraniega del Teatro Romano de Málaga.

Todas las noches desde hoy y hasta el sábado 5 de agosto a las 22:00 horas podrá verse Amazonas, con localidades que se pueden adquirir a un precio que varía entre 15 y 25 euros según los descuentos y zonas. Como es habitual, más información de la obra y sobre la venta de entradas: Comprar Entradas.

Amazonas Teatro Romano Málaga Clausura Programación

También puede interesar

Dejar un comentario