Ángel Nieto Fallece por Heridas Producidas en Accidente Tráfico

Ángel Nieto Fallece por Heridas Producidas en Accidente Tráfico

Ángel Nieto Fallece por Heridas Producidas en Accidente Tráfico – La leyenda del motociclismo falleció el jueves en Ibiza tras el accidente de tráfico en el que estuvo involucrado la semana pasada. Tenía 70 años.

Ángel Nieto Fallece por Heridas Producidas en Accidente Tráfico

Ángel Nieto, campeón del mundo trece veces, murió como consecuencia del daño cerebral que sufrió cuando un coche golpeó su quad el 26 de julio.

El piloto se golpeó la cabeza en el suelo después de ser expulsado de su quad mientras viajaba a baja velocidad en una rotonda.

Nieto, en las primeras horas tras el accidente, se encontraba en coma inducido y los médicos adelantaron planes para comenzar el proceso de despertar a principios de esta semana. Sin embargo, su condición empeoró drásticamente el jueves por la mañana como resultado de un edema cerebral.

Nieto murió junto a su familia el jueves 3 de agosto, por la noche.

MotoGP emitía la siguiente declaración en respuesta a su fallecimiento: El gigante español de motociclismo Angel Nieto falleció en el hospital de Ibiza y sucumbió tristemente a las lesiones sufridas en un accidente de moto de cuatro ruedas el 26 de julio de 2017. El 13 veces Campeón del Mundo – cuya superstición se refería siempre a sus títulos como 12 + 1- leyenda y figura clave en el establecimiento de España como una fuerza mundial en las carreras de motos Grand Prix, tenía 70 años.

Angel Nieto Roldán fue un pionero del motociclismo moderno en España. Fue el primer piloto español en correr en el campeonato mundial y también el primer campeón del mundo en España.

Nieto ganó 13 títulos en las clases de 50cc y 125cc, pero debido a sus famosas creencias supersticiosas, siempre prefirió referirse a su recuento de coronas como ’12 +1 ‘.

Ángel Nieto Fallece por Heridas Producidas en Accidente Tráfico

También puede interesar

Dejar un comentario