Antonio Banderas Renuncia

Antonio Banderas Renuncia al Proyecto del Astoria

Antonio Banderas Renuncia al Proyecto del Astoria – El actor malagueño confiesa en una carta sentirse cansado por las críticas de la oposición.

Antonio Banderas Renuncia al Proyecto del Astoria

Duro varapalo el que recibe uno de los planes estrella en materia cultural para Málaga: Antonio Banderas se retira del proyecto del cine Astoria. Así lo ha confesado el propio actor malagueño en una carta publicada hoy mismo en el Diario Sur, en la que admite sentirse cansado por las críticas que han generado en los últimos días su propuesta cultural para el conjunto Astoria-Victoria, que, bajo el título de Ecos Urbanos, resultó la ganadora del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Málaga para la transformación del cine. También lo hace el arquitecto José Seguí, encargado de diseñar lo relativo a la construcción del proyecto, que deja la propuesta por cuestiones de lealtad a Banderas y apunta directamente, de la misma manera que el actor malagueño, a los ataques generados por la oposición municipal como motivo de su abandono: “Fuimos juntos al proyecto y nos salimos juntos; la decisión es irreversible”.

“No Entendían lo que Estaba Pasando, No Entendían los Insultos, las Descalificaciones, el Trato Humillante”

En la misiva a la que ha tenido acceso Diario Sur Banderas lamenta que no se hayan dado las condiciones necesarias para llevar a cabo el proyecto y expone, además, que desde que se dio a conocer el fallo del jurado, las descalificaciones por parte de miembros de los grupos de la oposición han sido constantes, sobre todo en el último pleno del Ayuntamiento, celebrado la pasada semana, lo que enrareció el ambiente y animó al intérprete a asumir un adiós definitivo. “No quiero convertirme en un nuevo Moneo en mi propia casa”, sentencia a modo de resumen el actor. Con todo, Banderas también prevé en su escrito la opción de desarrollar su ambiciosa propuesta cultural en otro lugar e intenta apaciguar la situación alegando que la opción que finalmente se alce con el proyecto contará con su “apoyo gratuito y desinteresado”.

El proyecto avalado por Banderas contaba además con el respaldo de la empresa de eventos Starlite y proponía un edificio de casi diez mil metros cuadrados para un centro que albergaría funciones de artes escénicas, música, gastronomía, cine y espectáculos en vivo. La cifra presupuestada para acometer el plan superaba los 14 millones de euros y el propio Banderas se ofreció a asumir parte del desembolso económico para construir el edificio. Su propuesta fue la preferida por el jurado del concurso de ideas, al que se presentaron más de 71 proyectos, aunque el plan de Banderas y Seguí quedó segundo en la votación popular al que se sometieron las propuestas.

Enlace a la carta íntegra escrita por Antonio Banderas, donde explica los motivos de su decisión, aquí.

Antonio Banderas Renuncia al Proyecto del Astoria

También puede interesar

Dejar un comentario