Atentado Cambrils Cinco Terroristas Abatidos por Policía

Atentado Cambrils Cinco Terroristas Abatidos por Policía

Atentado Cambrils Cinco Terroristas Abatidos por Policía – Los Mossos d’Esquadra han abatido esta madrugada cinco terroristas que pretendían atentar en Cambrils (Tarragona) horas después de la masacre de Barcelona.

Atentado Cambrils Cinco Terroristas Abatidos por Policía

Los Mossos d’Esquadra abaten al menos a cinco terroristas que pretendían atentar en Cambrils (Tarragona) horas después del atropello masivo que la tarde del jueves ha provocado la muerte de trece personas en Barcelona. Los agentes han disparado a los atacantes, que circulaban con un vehículo y armados con cinturones explosivos falsos. El quinto terrorista ha sido abatido poco después cuando ha sido localizado desde un helicóptero.

Los cinco terroristas viajaban a bordo de un coche por el Paseo Marítimo de Cambrils cuando se han encontrado con un control de los Mossos d’Esquadra. Antes de llegar al lugar donde estaban los agentes, han comenzado a atropellar peatones por la zona y algunos policías, que han repelido el ataque a tiros. El vehículo volcaba, momento en el que los cinco terroristas han salido caminando del coche armados con cuchillos.

Los Mossos d’Esquadra han logrado abatir a cuatro de los terroristas cerca del coche, mientras el quinto ha logrado huir unos 500 metros por el paseo. Antes de ser frenado también por los la policía a tiros, el atacante ha herido a una mujer que se encuentra en estado crítico. Otra mujer ha resultado herida grave como resultado del atropello.

En total, el la operación se ha saldado con seis personas heridas, tres de ellas Mossos. Todos los heridos están ingresados en el hospital Joan XXIII y Santa Tecla de Tarragona. Camí Mendoza, alcaldesa de Cambrils, ha afirmado esta madrugada que el consejero de Interior, Joaquim Forn, detallará este viernes el alcance de la operación y ha confiado en que Cambrils recupere hoy la normalidad. “Quiero agradecer la rapidez de la patrulla de los Mossos, que ha estado en el sitio y el momento oportuno”, ha dicho.

Los Mossos trabajan con la hipótesis de que los terroristas abatidos en Cambrils estarían relacionados con los hechos ocurridos en Barcelona y Alcanar (la explosión en una casa que dejó un muerto y siete heridos en la madrugada del jueves), según la policía. Tras abatir a los terroristas, los agentes han procedido a realizar explosiones controladas para desactivar los explosivos, que han resultado ser falsos, según los Mossos.

También puede interesar

Dejar un comentario