Torneo Internacional Baloncesto Costa del Sol 2017

Torneo Internacional Baloncesto Costa del Sol 2017

Torneo Internacional Baloncesto Costa del Sol 2017 – Archidona, Torrox y Rincón de la Victoria serán los municipios donde se desarrollen los encuentros, que tendrán como equipos invitados al Real Madrid, Unicaja y el Alba de Berlín.

Torneo Internacional Baloncesto Costa del Sol 2017

El baloncesto inundará en septiembre toda la provincia gracias a la celebración del Torneo Internacional Costa del Sol, que se desarrollará del 7 al 9 de septiembre en las localidades de Archidona, Torrox y Rincón de la Victoria. La cita con el deporte de élite, organizada por la Diputación de Málaga, tendrá tres protagonistas de nivel: Unicaja, Real Madrid y el Alba de Berlín serán los equipos que se disputen en esta ocasión el trofeo, uno de los encuentros históricos del basket en España previos al inicio de temporada de la Liga ACB Endesa, la competición nacional, y la Euroliga, el campeonato a nivel continental.

El Torneo Costa del Sol cumplirá este año su séptima edición y durante este periodo de vida ha llevado por todos los rincones de la geografía malagueña a equipos internacionales de primera línea, como el Khimki ruso, el Partizán de Belgrado, el Armani Jeans Milan o Fenerbahçe, que el año pasado consiguió llevarse el título a Turquía. Uno de los candidatos de este año que parte como favorito es el Unicaja, ya que, además de jugar en casa, lidera el ranking de victorias con dos de estos trofeos. Otro de los habituales del torneo es el Real Madrid, el club español más laureado de todos los tiempos, que participará por sexto año en la cita. Completará este trío de ases el Alba de Berlín, uno de los conjuntos con más peso en Alemania por su tradición y que esta campaña cuenta con un proyecto ambicioso que liderará el técnico Aíto García Reneses, que ya entrenó en el pasado al equipo cajista y otras entidades de la talla del Barça o Joventut de Badalona.

Cada edición, distintos municipios de la provincia acogen este torneo y este año serán dos localidades costeras y una de interior los escenarios elegidos para albergar esta gran muestra de buen baloncesto. Aunque tradicionalmente el trofeo se celebra a finales de septiembre, en esta ocasión se ha tenido que adelantar la fecha debido a que dos de los participantes, Real Madrid y Unicaja, estarán presentes en la Supercopa de España, que será los días 22 y 23 del mes próximo. Así, el inicio de esta breve pero intensa competición tendrá lugar el jueves 7 de septiembre con el encuentro entre el Unicaja y el Alba Berlín en Archidona. Al día siguiente, el torneo continuará en Torrox con el choque que enfrente a los alemanes con el todopoderoso Real Madrid y por último, los blancos volverán a verse las caras en el parquet con el conjunto de los Guindos el sábado 9 en Rincón de la Victoria. El pitido inicial sonará en todos estos partidos a las 20:00 horas.

Las entradas se pondrán a disposición del público a partir de mañana a un precio de ocho euros. Los interesados pueden adquirir sus localidades en diferentes puntos de venta, tanto en Málaga capital como en las poblaciones que albergan los encuentros:

Málaga: Oficinas de Unicaja Baloncesto en Avenida de los Guindos

Archidona: Ayuntamiento y Pabellón Deportivo

Torrox: Oficina de Deportes y Oficina de Turismo

Rincón de la Victoria: Pabellón Rubén Ruzafa

Torneo Internacional Baloncesto Costa del Sol 2017

También puede interesar

Dejar un comentario