Cinco Mandamientos del Buen Comprador en Rebajas

Cinco Mandamientos del Buen Comprador en Rebajas

Cinco Mandamientos del Buen Comprador en Rebajas – El comprador de las esperadas rebajas debe cumplir una serie de puntos para sacar el máximo rendimiento a la lluvia de ofertas.

Cinco Mandamientos del Buen Comprador en Rebajas

  1. Haz una lista con tus necesidades. Comprar impulsivamente artículos que no nos hacen falta sólo guiándonos por su bajo precio es una de las malas prácticas que solemos cometer en rebajas. Lo mejor es identificar qué necesitamos realmente y aprovechar las promociones que tengan. También es buena oportunidad para hacerse con básicos al que luego sacaremos partido durante toda la temporada, como fondos de armario o ropa interior. Algún capricho puede caer, pero que no sea la tónica habitual de tus visitas a las rebajas.
  2. No te dejes engañar por los ganchos. Las tiendas utilizan los métodos más variados para conseguir aumentar sus ventas y que ‘piquemos’ con su mercancía. Algunos son bastante simples, como resaltar en rojo atractivos descuentos para llamar nuestra atención. Pero ojo. A veces el porcentaje señalado no es el que en realidad se aplica, sino que es uno inferior. Por eso hay que tener especial cuidado con los ‘hasta’ en minúscula, ya que el precio puede variar bastante.
  3. Para controlar el gasto, mejor pagar en efectivo. ¿Cuántas veces te has llevado las manos a la cabeza cuando has visto la cifra que te has dejado pasando la tarjeta? Aunque sea más cómodo tirar de ella, para tener una noción real del dinero que estamos gastando es preferible llevar dinero suelto en efectivo, de esta manera controlaremos a la hora de realizar la compra cuánto nos queda en la cartera y evitaremos despilfarros innecesarios.
  4. Reclama tus derechos. En época de rebajas no está permitido cometer ningún abuso frente al consumidor, es decir, tus derechos son los mismos que cuando no hay promociones. Conserva siempre el ticket por si tienes que hacer alguna devolución y fíjate bien en tiempo de vigencia, ya que muchos establecimientos pueden limitar el tiempo de cambio de artículos. La calidad debe ser la misma, aunque a veces cuelan taras y prendas defectuosas con la excusa de que son muy baratas. Además, en la etiqueta tiene que aparecer el precio original y la etiqueta con la nueva cifra para saber cuánto te estás ahorrando. Y comprueba también que los servicios de postventa y la garantía son idénticos al que ofrecen fuera de esta campaña para no llevarte ninguna desagradable sorpresa sobre todo en productos tecnológicos.
  5. Elige el momento perfecto para comprar. Las mejores ofertas suelen acabarse pronto ya que el stock no es el mismo que a principios de temporada, así que si estás seguro de que vas a comprar algo en concreto, acude cuanto antes para asegurarte que quedan existencias. Si por el contrario sólo quieres dar una vuelta y cazar las mejores oportunidades, puedes esperar algunos días más o semanas, porque con la llegada de agosto los establecimientos suelen volver a bajar el precio incluso ya rebajado. También es importante no sólo el cuándo ir a comprar sino qué momento eliges para hacerlo: las tardes suelen ser más bulliciosas e impera más el caos en las tiendas, por lo general más desordenadas en este turno, así que si tienes oportunidad pásate mejor a primera hora de la mañana o al mediodía aprovechando la hora de comer para comprar tranquilo y sin prisas. Otra buena opción es visitar los sitios webs de los establecimientos, como la de El Corte Inglés, Zara, Mango… ; los descuentos son los mismos (a veces incluso más online) y no tendrás que esperar colas ni restringirte a un horario. Todas las ofertas a golpe de click.

Cinco Mandamientos del Buen Comprador en Rebajas

También puede interesar

Dejar un comentario