Cata Cerveza Alhambra: Disfrutar con los Cinco Sentidos

Cata Cerveza Alhambra: Disfrutar con los Cinco Sentidos

Cata Cerveza Alhambra: Disfrutar con los Cinco Sentidos – La popular marca cervecera te invita a participar en sus talleres gratuitos de degustación donde puedes conocer el proceso de elaboración y el maridaje perfecto de sus tres variedades.

Cata Cerveza Alhambra: Disfrutar con los Cinco Sentidos

Copas vacías, botes con semillas, pajaritas de madera y hasta antifaces. El plan ya despierta curiosidad incluso cuando ni siquiera sabes qué va a pasar. Y si a eso además le sumamos cerveza (y no una cualquiera, una de calidad más que avalada), tenemos una experiencia única con la que disfrutar con los cincos sentidos.

Se trata de los talleres de degustación que organiza Cervezas Alhambra en distintos puntos de la geografía española. La actividad, totalmente gratuita aunque requiere inscripción previa, propone una cata de las tres exitosas variedades que comercializan, desde la dorada Alhambra Especial, pasando por la archiconocida Alhambra Verde hasta llegar a su última novedad, la Alhambra Roja, para acercar al público la historia de la marca y descubrir más sobre su gama de productos.

Los talleres se realizan en pequeños grupos de participantes que son guiados durante todo el proceso por un equipo de profesionales dispuestos a hacer entretenida e interesante la degustación. Tras la bienvenida y la oportuna presentación, un maestro cervecero explica cómo nació la marca, muy vinculada obviamente a la ciudad de Granada y su monumento más representativo, y algunas de las características que la hacen tan singular.

Empezamos a descubrir los ingredientes utilizados en su proceso de elaboración cuya base es el agua pura y natural de los manantiales de Sierra Nevada. Además, el lúpulo y la malta completan la receta de la espumosa bebida. Podemos entonces oler y probar estas semillas que le dan el sabor tan característico a la cerveza y que son responsables de los matices de su aroma y gusto.

Cata Cerveza Alhambra: Disfrutar con los Cinco Sentidos

Sorpresas en la Cata

Y aunque no desvelaremos todos los secretos para no arruinar las sorpresas a los que estén interesados en asistir a esta experiencia gastronómica y lúdica, sí podemos decir que la parte más divertida llega con el momento de taparse los ojos para hacer una cata a ciegas e intentar adivinar cuáles de sus variedades son las que nos han servido y experimentar en nuestro paladar sus diferencias. Ya de nuevo sin el antifaz, pasamos a conocer las combinaciones de bocados culinarios y cervezas que maridan mejor, así que además de tomar una copa fresquita de Alhambra, también ofrecen una tapa de acompañamiento.

Como colofón, y tras disfrutar sin prisas de nuestra cerveza charlando con el resto de participantes y los anfitriones, viene la parte creativa de la actividad. Una experta en artes gráficas nos ayuda a crear nuestros propios posavasos con un diseño exclusivo con una plancha de impresión y tinta negra. El resultado, una colorida lámina que puedes llevarte a casa tal cual o pegarla en los círculos de cartón para crear los posavasos. Y por si fuera poco, al despedirnos del equipo nos obsequian con una bolsa de tela donde hay un delantal y una libreta para que nos llevemos un recuerdo de la actividad, además del buen sabor de boca. Algo más de una hora que se pasa volando gracias buen ambiente y la excelente organización. Experiencia totalmente recomendable.

Talleres Degustación de Cervezas Alhambra

Actividad gratuita previa inscripción.

Requisitos: ser mayor de edad y no haber participado previamente en el mismo taller.

Con cada inscripción pueden asistir un máximo de tres participantes.

Puedes conocer las próximas fechas de realización y apuntarte a la actividad aquí.

También puede interesar

Dejar un comentario