Aniversario Visita Alfonso XIII al Caminito del Rey

Celebración Aniversario Visita Alfonso XIII al Caminito del Rey

Celebración Aniversario Visita Alfonso XIII al Caminito del Rey – Se conmemora el aniversario de la visita de Alfonso XIII que hizo hace 96 años a las pasarelas de madera.

Celebración Aniversario Visita Alfonso XIII al Caminito del Rey

El Caminito del Rey está de celebración. Este pintoresco enclave conmemora este fin de semana el aniversario de la visita del monarca Alfonso XIII, que hace 96 años acudió a las pasarelas de madera que recorren el itinerario por el Desfiladero de los Gaitanes para inaugurar las obras hidroeléctricas de El Chorro, que dotarían a Málaga de suministro eléctrico y agua potable. Y para tal magno acto el Ayuntamiento de Ardales y la empresa gestora del Caminito del Rey, nombre que le viene precisamente de esta visita oficial del soberano, han preparado un programa de actividades lúdicas, deportivas y culturales que además incluye unas visitas exclusivas y únicas que permitirán revivir a los asistentes el paso del rey por este sendero.

Las representaciones, encargadas al Grupo Municipal de Teatro de Ardales, se realizarán por los lugares originales donde el monarca pasaría en aquel mayo del 21. La ruta se iniciará en el propio Sillón del Rey, donde Alfonso XIII firmó el acta de terminación de las obras y continuará hasta la zona de acceso a los cañones. Allí toda la comitiva real se introducirá en la Presa del Gaitanejo como se hiciera por aquel entonces con las explicaciones del responsable de este proyecto de ingeniería, Rafael Benjumea, acerca de la importancia tecnológica de estas centrales hidroeléctricas que ese día se culminaban. El siguiente punto de interés de las escenificaciones será el recorrido del monarca por las propias pasarelas donde quedaría impresionado por la obra y el espacio natural que lo alberga.

En total serán 15 actores ataviados con trajes de la época los que interpretarán a toda la comitiva formada por la figura del soberano y la de los políticos y técnicos que le acompañaron justo hasta el Puentecillo de la Cueva del Toro, donde el rey Alfonso XIII abandonará el sendero y se despedirá de los asistentes a las visitas teatralizadas que continuarán con un guía para realizar el recorrido al completo.

Las visitas teatralizadas tendrán un cupo total de 125 personas, en grupos reducidos de 25 y se realizarán en dos pases para el viernes 19 de mayo y tres para el sábado 20. Aquellas personas que estén interesadas en formar parte de esta experiencia y a su vez visitar el Caminito del Rey podrán hacerlo inscribiéndose en la Oficina de Turismo de Ardales a través del correo electrónico turismo@ardales.es. El precio de estas visitas únicas será de 18 euros, el mismo coste que las actuales visitas guiadas que se ofertan en la plataforma de entradas del complejo.

Aniversario Visita Alfonso XIII al Caminito del Rey

También puede interesar

Dejar un comentario