Coco Jurado Abanderado Feria Málaga 2017

Elegido Coco Jurado Abanderado Feria Málaga 2017

Coco Jurado Abanderado Feria Málaga 2017 – El comunicador ha sido elegido por la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico para encabezar la romería hasta el santuario de la Virgen de la Victoria el próximo 12 de agosto.

Coco Jurado Abanderado Feria Málaga 2017

El comunicador ha sido elegido por la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico para encabezar la romería hasta el santuario de la Virgen de la Victoria el próximo 12 de agosto

La Feria de Málaga 2017 ya tiene a su abanderado. El comunicador Francisco Javier Jurado Carmona, más conocido como Coco Jurado, será el encargado de liderar el recorrido de honor hasta el santuario de la Virgen de la Victoria el próximo sábado 12 de agosto en la tradicional romería urbana del primer día de Feria. La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico ha elegido a Jurado como abanderado de esta edición por su trayectoria profesional, vinculada al mundo periodístico, donde ha realizado programas tanto en Cope Málaga como PTV Televisión. Será el segundo papel de peso que tenga que desempeñar el comunicador este año, tras haber sido escogido también para dar el pregón de Semana Santa el pasado abril.

La presentación del abanderado ha tenido lugar esta mañana en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de la capital, un acto que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y la presidenta de la Asociación Centro Histórico, María José Valenzuela. Será el día 27 de julio cuando se produzca el nombramiento oficial y Jurado reciba un reconocimiento público que, como novedad, este año se desarrollará en un escenario situado en calle Alcazabilla, con el Castillo de Gibralfaro como telón de fondo.

El itinerario de la romería se mantendrá igual que el año pasado 2016, una vez realizadas las comprobaciones y revisando que las obras del metro no afectan al recorrido. Jurado portará la Bandera oficial de Málaga al templo de la Victoria y se realizará una ofrenda floral a la Patrona.

Horario y Recorrido de la Romería, 12 Agosto

10:00 h.- Cita en el Ayuntamiento de Málaga. Organización de los enganches y caballistas.

11:00 h.- Entrega de la Bandera de la Ciudad al abanderado, seguido por el canto del Himno Nacional y de Andalucía en las escalinatas del Ayuntamiento de Málaga. Breve exhibición de baile por malagueñas y posterior partida en caravana de enganches en romería dirección al Santuario de la Victoria.

Recorrido: Ayuntamiento, Paseo del Parque, Plaza de la Marina, Alameda Principal lateral norte, Puerta del Mar, Atarazanas, Plaza Arriola, Pasillo Santa Isabel, Carretería, Álamos, Plaza de la Merced, Plaza María Guerrero, Victoria, Compás de la Victoria, Santuario.

11:30 h.- Salida de caballistas y enganches de la puerta del ayuntamiento.

11:45 h.- Izada de la Bandera de la Ciudad por parte de nuestro abanderado junto con al alcalde y la presidenta de la ACHMA.CCA. La bandera se portará por coro o panda de verdiales desde la Plaza de la Constitución hasta el comienzo de la calle Marqués de Larios, donde se entregará al abanderado para su izada junto a la estatua del Marqués de Larios.

12:00 h.- Continuación de la marcha de la Romería.

13:00 h.- Llegada. Misa por malagueñas. Imposición de medalla al abanderado tras la misa y ofrenda floral a la Patrona.

Coco Jurado Abanderado Feria Málaga 2017

También puede interesar

Dejar un comentario