Comienza la Feria de Málaga 2017 con Pregón de LaMari

Comienza Feria de Málaga 2017 con Pregón LaMari y Fuegos Artificiales

Comienza la Feria de Málaga 2017 con Pregón de LaMari – Ha comenzado la Feria de Málaga 2017 con el pregón de LaMari, líder de Chambao.

Información Feria Málaga 2017

Comienza la Feria de Málaga 2017 con Pregón de LaMari

La noche del viernes 11 de agosto, a las 11:30 horas ha comenzado los festejos de la Feria de Málaga con el pregón de María del Mar Rodríguez, LaMari. A continuación, se producía el maravilloso espectáculo de los fuegos artificiales y en especial concierto de Chambao, la banda de LaMari, en la playa de La Malagueta.

Comienza la Feria de Málaga 2017 con Pregón de LaMari

“Me Siento Muy Orgullosa y Agradecida de Poder Ser la Pregonera”

“Si me permitís, quiero darles las gracias, unas gracias infinitas a mi madre Pepa y mi padre Rafael por traerme al mundo y enseñarme tantos valores humanos que no se enseñan en la escuela. Esa gran tarea de ser unos buenos padres que me han criado libre y salvaje en mi esencia, permitiéndome ser yo en todas mis edades, ayudándome día y noche, codo con codo en los mejores y peores momentos de mi vida. Y como no, también me enseñaron todas nuestras buenas tradiciones de la feria.”

 

“Nací en Málaga en 1975. En ese año, muy cerca de Puerta Blanca, abrían el primer hipermercado en nuestra ciudad. Por aquel entonces era muy raro eso de servirse uno mismo sin que nadie te atendiera.

Hasta los 13 años me crie en la Barriada de Santa Teresa en frente de Mangas Verdes. Era la última barriada antes de los montes de Málaga. Allí fueron mis primeros pasitos; saltando al elástico, jugando al sota caballo y rey, al poliladro o al escondite por el puente de los once ojos.”

 

“A la feria yo quería ir vestida de gitana, pero como no teníamos mucho dinero, mi madre me hacía una falda larga de volantes y lunares y en las mangas del body cosía los volantes a juego.

Me peinaba un coco estiradísimo que me achinaba los ojos y los accesorios: pulseras de dos colores como la falda de lunares, los pendientes, la peineta y debajo del coco una flor que a veces era de plástico y otras una biznaga.

El atuendo culminaba con un lunar negro pintado encima de la boca y dos rabillos alargados en los ojos y ya estaba lista la niña para ir a la feria.”

 

“Mis recuerdos de esos años son únicos. Tengo la suerte de conocer otros lugares y sus fiestas, pero como nuestra feria ninguna, ¡Málaga!

Lugares en los que he crecido y disfrutado. Enamorada de la Sierra de las Nieves, del Caminito del Rey, de las playas de Maro, del Chorro, de los pueblos blancos.”

 

“Me contaron que en 1884 hubo un gran terremoto en Málaga y murieron unas 1.200 personas. El rey Alfonso XII visitó nuestra ciudad y a los damnificados y después fue al Palo a comer espetos de sardinas a la Gran Parada al puesto de Miguel Martínez que era pescador y espetero. Le sirvió sus espetos de sardinas y al ver al rey coger los cubiertos, Miguel le enseñó a comerlas con las manos.

Hoy tomo prestado este consejo para los turistas de todo el mundo: los espetos de sardinas se comen con los dedos.”

 

“Málaga te quiero y nunca te podré olvidar, aunque me vaya a Hollywood conmigo siempre estarás, en mi corazón, ¡Málaga!”

Comienza la Feria de Málaga 2017 con Pregón de LaMari

También puede interesar

Dejar un comentario