Contenedor Cultural 2017-2018 Nuevo Curso

Contenedor Cultural 2017-2018 Nuevo Curso

Contenedor Cultural 2017-2018 Nuevo Curso – Cien actividades culturales programadas en el espacio dedicado a la creación más joven y transgresora en el Campus de universidad de Málaga.

Contenedor Cultural 2017-2018 Nuevo Curso

Un centenar de actividades culturales, de las que veinte serán estrenos y ochenta artistas ofrecerán una rica y variada carga de productos próximos o exóticos, pero siempre frescos, evocadores y motivadores. Todo ello se ofrece a un precio muy razonable, tres euros, y en un horario a partir de las 20:30 horas.

El Contenedor abrirá sus puertas en la entrada del Campus de Teatinos (Bulevar Louis Pasteur, nº 23) el martes 3 de octubre con una película clásica incluida dentro del ciclo Cine en la Cabeza. Dentro del Laberinto, de Jim Henson, y con una interpretación memorable de David Bowie como el rey Jareth.

El miércoles 4 de octubre la compañía de teatro malagueña El Espejo Negro, dará el pistoletazo de salida a las artes escénicas. Será una noche especial y emotiva en la que se hará un repaso a los casi 30 años de creación teatral de Ángel Calvente.

En el apartado musical, Three Broken Tapes presenta el jueves 5 de octubre su último trabajo Electroplasma, y sus nuevas canciones tras las incorporaciones de Javi Figuerola y Gonzalo Presa.

A lo largo del primer trimestre se presentarán también los trabajos de la compañía madrileña La Belloch Teatro con Modërna; Rebeca Carrera, con Esquimal; el ciclo Laboratwerk, dirigido por Alejandro Robles, además de Los Rendrum, la cantautora Alba Jiménez, Ofelia del grupo Viviseccionados y muchas más sorpresas que seguirán fomentando la cultura y el espíritu crítico universitario.

La fiesta de presentación de la temporada será el próximo 26 de octubre con el concierto de Las Bistecs; un proyecto artístico formado por Carla Moreno y Alba Rihe.

Desde el 3 de octubre de 2017 y hasta el 15 junio de 2018, se podrá disfrutar de más de 100 actividades culturales, casi 20 estrenos y más de 80 artistas, incluyendo danza, poesía, breakdance, monólogos, teatro fantástico, performance, fiestas temáticas, rock, electrónica, pop, country o flamenco.
Los festivales de renombre de Málaga como son el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga (Fancine), el Festival de Cine Francés y el MAF (Málaga de Festival) también pasarán por el Contenedor Cultural.

Además, se dispondrá de un espacio para la investigación y producción escénica con talleres, conferencias y charlas, impartidos por profesionales de la cultura, que se desarrollarán los lunes. Los martes se dedicarán a actividades relacionadas con el cine; los miércoles, a las artes escénicas y los jueves, a la música.

Ciclos Curso 2017-2018

Otra novedad en la programación del Contenedor Cultural será la programación de hasta 4 nuevos ciclos:

Año I: Compañías y grupos en su primer año de producción. (Enero 2018)

WTF: Proyectos de difícil etiqueta y pioneros en sus disciplinas. (Febrero 2018)

El XOXO de Marzo: Ciclo dedicado a la mujer creadora. (Marzo 2018)

Triple Mortal: Universo circense, teatro de calle y grupos con espíritu nómada. (Abril 2018)

Información Contenedor Cultural

Fecha: Cualquier día de lunes a jueves entre el 3 de octubre de 2017 y el 15 de junio de 2018 (consultar programas mensuales o la web del Servicio de Cultura https://www.uma.es/servicio-cultura/ )

Espacio: Sala 3 del Contenedor Cultural a la entrada del campus de Teatinos (Bulevar Louis Pasteur nº23).

Horario: Los espectáculos empezarán a las 20:30 horas (los martes de cine a las 19:00 horas)

Precio: 3€ (excepto los martes de cine que es entrada gratuita hasta completar aforo) Podrá adquirirse previamente en tiquetin.com o el mismo día del espectáculo en taquilla desde una hora antes del comienzo

Contenedor Cultural 2017-2018 Nuevo Curso

También puede interesar

Dejar un comentario