Derrota de Unicaja CB Antes de Visita el Campeón de Euroliga

Derrota de Unicaja CB Antes de Visita el Campeón de Euroliga

Derrota de Unicaja CB Antes de Visita el Campeón de Euroliga – Tras unas buenas sensaciones en las dos primeras jornadas, Unicaja CB volvió ayer, domingo 8 de octubre, a pecar de exceso de confianza ante un rival que salió enchufado al partido desde el minuto uno.

Derrota de Unicaja CB Antes de Visita el Campeón de Euroliga

Unicaja no supo parar el vendaval del Montakit Fuenlabrada, que tuvo a su mejor jugador precisamente a un excajista como es Christian Eyenga, que afrontó el encuentro extra motivado. Desde el inicio demostró el poderío físico que le llevó a jugar en la NBA. Ni Waczynski, que nunca ha destacado por su defensa, ni Milosavljevic, que aún parece estar adaptándose al juego de Joan Plaza, pudieron parar al africano. Esta ventaja individual generaba que el equipo malagueño tuviera que hacer ayudas defensivas dejando a tiradores demasiado fiables en el 6.75 como son Popovic y Paco Cruz, liberados para poder lanzar ya que las segundas ayudas nunca llegaban.

A los problemas defensivos le sumamos que aún el Unicaja está siendo demasiado predecible en la faceta ofensiva, donde ayer se vio que, parando los contraataques y el rebote ofensivo donde Unicaja, suele generar segundas y terceras oportunidades para sus tiradores. Trabajo que ayer realizaron los de Madrid consiguiendo Unicaja tan solo 26 rebotes.

Además, los de Fuenlabrada supieron aprovechar las dudas que genera Unicaja en el ataque posicional donde; o los sistemas no acaban de funcionar o los nuevos no acaban de adaptarse a los sistemas de Plaza, ayer salvo Nedovic en acciones individuales, el resto de jugadores se limitaron a un juego anárquico y sin efectividad. No se aprovechó la ventaja interior que poseía Unicaja con Shermadini, que debería de ser uno de los referentes en ataque del Unicaja, ya no solo por su altura si no porque ha demostrado en Andorra que puede dominar esta liga en el poste bajo.

Derrota de Unicaja CB Antes de Visita el Campeón de Euroliga

Si a Unicaja se le cierra el rebote ofensivo, no hay buenos lanzamientos exteriores, si no se aprovecha las ventajas de los jugadores grandes de Unicaja no hay canastas de los interiores, si no le dejan correr no hay contraataques. Entonces, ¿qué le queda a este Unicaja? Es cierto, llevan tres partidos de Liga, más el de la Supercopa contra Valencia, es pronto para juzgar el trabajo del equipo, pero esta semana comienza la Euroliga.

Próximo Reto Euroliga

En la Euroliga ningún equipo cede en los 40 minutos que dura el partido y mucho menos cuando se juega de visitante en canchas como Tel-Aviv, Atenas o Estambul. Unicaja hizo un gran esfuerzo la temporada pasada para volver a la máxima competición continental, una competición que con el cambio de formato se ha vuelto más dura y exigente con un sistema de liga que luego se convierte en unos playoffs donde los ocho mejores de Europa competirán por estar en la Final Four de Belgrado.

Para darle un aliciente más a la Europliga, Unicaja debuta este jueves 12 de octubre en casa ante el actual campeón el Fenerbahce de Obradovic, que a pesar de haber perdido a sus dos mejores jugadores Bogdanovic y Udoh, camino a la NBA, han incorporado a tres buenas piezas como son: Jason Thompson exNBA, pívot atlético de características parecidas a Udoh pero con menos lanzamiento; Nicolo Melli que hizo una gran temporada en Alemania; y Wanamaker que deja el Darussafaka de David Blatt sin un base todoterreno que lleva ya varios años destacando en la competición europea.

Esperemos que Unicaja comience con buen pie la competición europea dando una buena imagen de juego y solvencia, tanto en defensa, faceta por la que siempre ha destacado el equipo de Plaza, como chispa y verticalidad en ataque. McCollum y Nedovic deben de llevar la batuta para que el resto de Europa vea que Unicaja está ahí por plenos derechos.

Si consiguen dar su mejor versión, y tiene materia para ello, podemos divertirnos esta temporada.

Derrota de Unicaja CB Antes de Visita el Campeón de Euroliga

También puede interesar

Dejar un comentario