Dulces Navideños Málaga

Dulces Navideños Málaga, Tradición La Canasta

Dulces Navideños Málaga, La Canasta – Cuando se acerca la Navidad, llegan a las vitrinas de La Canasta los productos dulces tradicionales de Málaga.

Dulces Navideños Málaga, La Canasta

Las vitrinas de pastelerías como La Canasta se llenan en estos días de uno de los dulces más típicos de la Navidad: el mantecado. Realizados con harina, huevo, azúcar, manteca y ajonjolí, cuentan con una amplia gama de sabores diferentes, entre los que se encuentran los tradicionales de canela y almendra o algunos más innovadores, como los hechos con chocolate o aceite de oliva.

Dulces Navideños Málaga

A ellos les acompañan los roscos de vino, realizados con una especial receta tradicional, y las hojaldrinas. Ambos recubiertos con azúcar glas, son pequeñas delicias hechas para todos los públicos, al igual que las piñonadas, redondas y crujientes gracias al efecto dulce que mezcla la miel y el huevo en un producto artesanal cuyo sabor es inconfundible.

La Canasta, además, mantendrá durante más días los borrachuelos, dulces típicos del otoño malagueño, mientras los bombones de chocolate ocupan más espacio en la vitrina. Junto a ellos dos especialidades: la fruta escarchada, especial para recordar al roscón de Reyes, y los mazapanes. Estas delicias, hechas con una mezcla de azúcar y almendra, son elaboradas por maestros reposteros con mucho mimo con la finalidad de gustar a mayores y pequeños. Por eso, y buscando la excelencia del trabajo, las formas y colores de los mazapanes recuerdan a diversas piezas de fruta con las que dar un toque excepcional y único.

Dulces Navideños Málaga

También puede interesar

Dejar un comentario