Eclipse Solar Total en Estados Unidos Fue Único 21 Agosto

Eclipse Solar Total en Estados Unidos, Fue Único

Eclipse Solar Total en Estados Unidos Fue Único – Después de atravesar catorce estados, el fenómeno dejó el país. Millones de personas pudieron disfrutar del evento celestial.

Eclipse Solar Total en Estados Unidos Fue Único 21 Agosto

Eclipse Solar Total en Estados Unidos Fue Único

El evento único impresionó a millones de seguidores el pasado lunes a lo largo de la ruta de 67 millas de ancho de la totalidad de Oregon a Carolina del Sur.

Millones de personas llenaron ciudades, pueblos, parques. Los astrónomos-por-un-día jadeaban y aplaudían mientras el Gran Eclipse Americano rodaba por toda la nación. Millones más tomaron un descanso en el trabajo para mirar por el eclipse parcial visible por todas partes en el país.

El tiempo provocó pocos problemas para los observadores del cielo, aunque lloviera en partes de Missouri y estaba nublado Carolina del Sur, donde el eclipse parcial se acercó a la totalidad. El cielo por encima de Charleston, Carolina del Sur, la última gran ciudad en el camino de la totalidad, se abrió lo suficiente para las vistas estelares del eclipse, incluso como una tormenta se movió desde el norte, proporcionando salvajes rayos.

Los estadounidenses se maravillaban el lunes en su primer eclipse total de costa a costa desde que Woodrow Wilson estaba en la Casa Blanca. Incluso los astrónomos experimentados quedaron atónitos. Una nación cada vez más separada por la política fue unificada por un evento natural que comenzó en el estado de Oregon y terminó unos 90 minutos más tarde en Carolina del Sur.

Un vuelo charter de Alaskan Air proporcionó a los entusiastas de la astronomía una vista única y temprana del eclipse solar total persiguiéndolo sobre el Océano Pacífico. Comentarios como “¡Oh, Dios mío!” y “¡Gracias a Dios, esto funcionó!”, podían oírse en la cabina mientras el vuelo alcanzaba las coordenadas que los astrónomos y los pilotos tan cuidadosamente trazaron de antemano. Alaska Airlines pilotos durante meses para trazar la mejor trayectoria de vuelo para atrapar el eclipse y encontró que, por una variedad de razones, la partida sobre el océano proporcionaría las vistas ideales.

Eclipse en la Casa Blanca

Cuando el presidente Trump y la primera dama Melania Trump se dejaron llevar por la fiebre del eclipse del lunes, el Presidente echó una ojeada al sol sin las lentes adecuados para protegerle.

Observaron el eclipse desde un balcón de la Casa Blanca. Acompañados por el hijo Barron Trump, la pareja llegó al balcón a las 14:38 horas. Cuando se le preguntó cuál era su opinión, el Presidente levantó el pulgar.

A pesar del primer vistazo sin gafas, el Presidente y su famlia protegieron más tarde sus ojos con las lentes adecuadas para el especial acontecimiento.

Eclipse Solar Total en Estados Unidos Fue Único 21 Agosto

También puede interesar

Dejar un comentario