Encuentro Embrujo Andalusí Carratraca 2017

Encuentro Embrujo Andalusí Carratraca 2017, 8 al 10 Septiembre

Encuentro Embrujo Andalusí Carratraca 2017 – El municipio volverá a iluminarse con velas y antorchas en la séptima edición de un evento que rememora su pasado morisco con actividades culturales, musicales y gastronómicas.

Embrujo Andalusí Carratraca 2017

Danza, gastronomía, música y actividades culturales se darán cita otro año más en una de las fiestas con más magia del calendario. Carratraca, Málaga, se iluminará este fin de semana con velas y antorchas para celebrar la séptima edición del Encuentro Embrujo Andalusí, un evento que durante los días 8, 9 y 10 de septiembre rememorará el legado cultural y el pasado morisco de este bello municipio malagueño enclavado en pleno Valle del Guadalhorce, entre la Serranía de Ronda y la comarca de Antequera.

Las calles de la localidad y el casco antiguo, en el que destaca el conjunto arquitectónico del palacete de Doña Trinidad Grund, convertido hoy en día en Casa Consistorial, serán el marco incomparable donde se desarrolle el encuentro, una cita con más de veinte años de historia que sufrido varios cambios de nombre: desde la denominación conocida como Luna Mora, pasando por Embrujo de Luna Mora hasta el reciente Embrujo Andalusí, apelativos todos que intentan  fusionar las costumbres actuales con la tradición de antaño y las raíces más profundas de Al-Ándalus, al tiempo que se festeja la convivencia entre culturas.

El Encuentro Embrujo Andalusí propone un viaje en el tiempo en el que los visitantes podrán transportarse al pasado sin moverse de la villa, engalanada para la ocasión. En la plaza se recreará un zoco medieval con puestos de artesanía y productos locales. También habrá pasacalles, cuentacuentos, números de danza, exhibición de malabares y cetrería además de actividades didácticas como talleres de diferentes oficios manuales, pintura, alfarería, macramé, henna  o escritura árabe. La fiesta dejará además un buen sabor de boca a los asistentes con las degustaciones de platos típicos la gastronomía tradicional de la época, como el chivo, el gazpacho, té y dulces árabes.

Pero el momento más especial se vivirá cuando caiga la noche. Al atardecer tendrá lugar el mítico encendido de velas y antorchas que aportará un gran encanto nocturno y dejará una bonita estampa digna de otras épocas. Será durante las tres jornadas que dure la fiesta a partir de las siete y media de la tarde, hora en la que cuando comience a caer el sol la luz de los candiles resplandecerán en la oscuridad de la velada. Asimismo, el viernes a las 21:00 horas está programado el acto inaugural con el pregón oficial, que este año ha sido encargado a Francisco Javier Florido Alba, actual presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga y natural de Carratraca, donde también ha ejercido de boticario.

La música tendrá también un protagonismo importante en la programación. Fran Ocaña y Demarco son los artistas invitados de esta edición, dos conciertos que tendrán lugar en la centenaria plaza de toros de la localidad las noches del viernes y el sábado, respectivamente. Las entradas estarán a la venta en el Ayuntamiento y en los locales y bares del municipio, aunque también se pueden reservar en taquilla.

Como actividades complementarias, la asociación cultural Casarabonela Historia Viva pondrá en escena la recreación histórica de una boda judía y otras costumbres de la época. Y por supuesto habrá un espacio dedicado para los más pequeños de la casa: durante los tres días de celebración habrá un rincón infantil con juegos, atracciones ecológicas y talleres.

El fin de fiesta llegará el domingo a la una de la madrugada aproximadamente, cuando el evento se clausure con un espectáculo pirotécnico en la plaza.

Embrujo Andalusí Carratraca 2017

También puede interesar

Dejar un comentario