Feria de Quesos, Vinos y AOVE Sabor a Málaga

Feria de Quesos, Vinos y AOVE Sabor a Málaga

Feria de Quesos, Vinos y AOVE Sabor a Málaga – La Plaza de la Marina acoge este fin de semana una muestra de productos autóctonos impulsada por la marca promocional de la Diputación en la que participarán una treintena de empresas de toda la provincia.

Feria de Quesos, Vinos y AOVE Sabor a Málaga

Los aledaños del centro de Málaga se convertirán este fin de semana en un gran mercado artesanal del sector agroalimentario con la celebración de la Feria de Quesos, Vinos y AOVE que ha puesto en marcha la marca promocional de la Diputación Sabor a Málaga y que tendrá lugar los días 14 y 15 de octubre en la conocida Plaza de la Marina. Se trata de una muestra de productos autóctonos en la que participarán una treintena de empresas de toda la provincia con el objetivo de dar a conocer aún más la marca promovida por la Diputación, que a lo largo de todo el año ha ido desarrollando de igual manera ferias comarcales para impulsar la labor de los productores malagueños.

En esta ocasión el organismo provincial contará con la colaboración del Ayuntamiento de la capital para otorgar bajo el marco de esta cita que pone en valor la calidad de los productos de nuestra tierra, los tres premios que se convocan anualmente: el Premio al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la provincia de Málaga, el Concurso de Vinos con D.O. Málaga y Sierras de Málaga y el recientemente creado Premios de Queso de Cabra de la Provincia. Estas distinciones recaerán en las propuestas que presenten las tres decenas de bodegas, queserías y almazaras que durante las dos jornadas ofrecerán degustaciones en las mismas carpas donde expondrán su género, símbolos de la dieta mediterránea y perfectos embajadores de nuestra gastronomía.

Además, la Feria de Quesos, Vinos y AOVE no sólo será una oportunidad de oro para demostrar la calidad de nuestros productos autóctonos entre los malagueños, también lo será para promocionar estas tres importantes variedades agroalimentarias entre los visitantes extranjeros a que la cita coincidirá con la llegada de los más de doce mil cruceristas que la capital espera recibir este fin de semana y que tendrán la opción de descubrir de primera mano las excelencias de nuestras elaboraciones.

Y es que estos tres productos son pilares básicos de nuestra oferta culinaria. Cada vez más los establecimientos hoteleros y hosteleros de la provincia demandan estas variedades locales, según un estudio elaborado por la Cátedra de Enogastronomía y Turismo Sabor a Málaga de la UMA presentado en febrero de este año, que demostró que el 85% de las empresas del sector de la restauración aumentaron su oferta de productos malagueños el pasado año.

También puede interesar

Dejar un comentario