Feria del Libro Antiguo y de Ocasión 2017 Málaga

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión 2017 Málaga

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión 2017 Málaga – Un total de ocho librerías participan por tercer año consecutivo en esta cita con la literatura más peculiar que se mantendrá abierta al público todos los días hasta el 15 de octubre en Plaza de la Merced.

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión 2017 Málaga

Desde tebeos de otra época pasando por libros curiosos hasta ediciones descatalogadas. Joyas de la literatura olvidadas por el paso del tiempo se ponen estos días a la venta en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, un evento que por tercer año consecutivo regresa a la capital y toma la céntrica plaza de la Merced para convertir este emblemático espacio en una biblioteca abierta al público con los ejemplares más curiosos que aún se conservan.

Un total de ocho librerías de todo el territorio nacional participan en esta cita editorial organizada por el Gremio de Libreros de Lance de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento. Los stands, que estarán colocados hasta el próximo 15 de octubre, abrirán de lunes a domingo en horario de mañana y tarde: desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y de 17:30 a 21:30 horas los días de diario y de 10:30 a 14:30 horas y de 17:30 a 21:30 horas los fines de semana.

Librerías Participantes

Desde distintas partes del mapa español han llegado librerías especializadas que darán a conocer entre el público malagueño su peculiar catálogo literario. Entre ellos se encuentra la granadina Ramón Urbano Libros, que con más de cincuenta años en el mundo editorial ha sido partícipe en la fundación de algunas de las ferias más prestigiosas de nuestro país, como la de Valencia. En su selección podemos encontrar un amplio surtido de libros de cine y sobre todo la especialidad de la casa: literatura infantil y juvenil a precios populares para inculcar este hábito desde edades tempranas. Desde la ciudad de la Alhambra también ha llegado Librería Mari Carmen López, que repite en esta edición tras su estreno en 2016 para ofrecer de nuevo su repertorio de libros de Arte y Moda entre otros temas. La última representación andaluza le corresponde a Librería Raimundo, uno de los negocios literarios con mejor fondo editorial a nivel nacional. Su dueño es experto en encontrar tesoros olvidados en almacenes, de ahí que tenga una buena oferta de libros agotados en temas regionales y folklore.

Parada obligada para bibliófilos y curiosos será la caseta de Librería Maxtor, que desde Valladolid acercará su fondo compuesto de facsímiles de cuidadas ediciones antiguas. También tendrá presencia la barcelonesa Rosa Sardá, co-organizadora de ferias como las de Córdoba o Albacete, que visita la capital malagueña con su repertorio de cromos, libros de arte y restos de ediciones difíciles de encontrar.

Por último, el protagonismo local lo tendrán Librería León, Librería Códice y Librería Ollerías, que sacarán a la calle su material guardado en sus cercanos establecimientos para mostrar una selección que va desde los cómics (tanto antiguos como más modernos), postales, carteles e incluso libros agotados, una propuesta que convivirá con las ediciones más recientes que también ofertan a precios económicos.

También puede interesar

Dejar un comentario