Feria del Queso Teba 2017 Artesano, 30 Septiembre

Feria del Queso Teba 2017 Artesano, 30 Septiembre

Feria del Queso Teba 2017 Artesano, 30 Septiembre – El municipio de la comarca de Guadalteba prepara la decimoséptima edición de un evento que a finales de mes espera recibir a más de veinte mil visitantes.

Feria del Queso Teba 2017 Artesano, 30 Septiembre

El último fin de semana del mes llegará una de las citas culinarias más importantes del calendario gastronómico de la provincia. Recién estrenada la temporada estival tendrá lugar la Feria del Queso Artesanal de Teba, una localidad de interior situada en la comarca de Guadalteba que este año celebra el decimoséptimo cumpleaños de una fiesta declarada de Singularidad Turística. El municipio, que ya ultima los preparativos del evento, acogerá este mercado de productos tradicionales los días 30 de septiembre y 1 de octubre, un fin de semana en el que espera recibir a más de 20.000 visitantes que disfrutarán de la gran variedad de quesos y manjares artesanos que viene ofreciendo la villa en cada edición.

Y es que con el paso de los años, la cita se ha consolidado llegando a convertirse en un referente al servicio de la promoción y el de la industria y el desarrollo de zonas rurales, donde se encuentran ubicadas las empresas productoras y de transformación. En esta ocasión el evento congregará a más de medio centenar de queserías artesanales llegadas de diferentes puntos de la geografía nacional: entre las comunidades representadas estarán Castilla León, Baleares, Cantabria, Galicia, País Vasco, Castilla la Mancha o Extremadura, algunas de ellas con denominación de origen como son el Manchego, Idiazábal, Tetilla, Torta del Casar o Mahón-Menorca. Junto a ellas estarán además otras empresas elaboradoras de productos artesanales que ofrecerán degustaciones y venta directa en los puestos del mercado que también venderán embutidos, miel, vinos y repostería, entre otras especialidades de la zona.

La organización de la feria, a cargo del ayuntamiento de Teba, ha establecido un horario de 10:00 a 19:00 horas el sábado y de 10:00 a 18:00 horas el domingo. Asimismo, para facilitar el acceso a la villa, habrá un servicio de autobuses los dos días totalmente gratuito y se habilitarán dos zonas de aparcamientos para los visitantes que prefieran acudir en su propio vehículo.

Feria del Queso Teba 2017 Artesano, 30 Septiembre

Oferta Culinaria, Cultural y Lúdica

Pero la Feria del Queso de Teba no sólo se queda en el ámbito gastronómico. Paralelamente, la localidad ha programado una extensa oferta cultural y de ocio que complementa el ambiente festivo del mercado artesanal. De esta manera, habrá una ruta turística guiada por los diferentes lugares de interés de la población, como el Museo Histórico Municipal, la Ermita de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la iglesia barroca de la Santa Cruz Real o el Castillo de la Estrella.

También, como es tradición en el evento, se reconocerá la labor de los artesanos productores de estos productos premiando las mejores exquisiteces que participen en el Concurso del Queso Artesano Villa Condal de Teba, donde un jurado compuesto por figuras distinguidas del ámbito de la gastronomía y del propio sector otorgarán varios galardones a los mejores quesos en seis modalidades distintas, cinco de cabra y oveja (semicurado de cabra, curado de cabra, leche cruda de cabra, leche de oveja y mezclas de leche de cabra y oveja) y una de queso elaborado con leche de vaca.

Y por último, los vecinos también podrá ser parte en una de las competiciones pensadas para los aficionados a los fogones. El público local tendrá un protagonismo especial en el Concurso de Repostería Local, un certamen de categoría amateur en el que tendrán que postres que incluyan entre sus ingredientes al menos una variedad de queso.

También puede interesar

Dejar un comentario