Fernando Alonso McLaren en 2018 en Negociación

Fernando Alonso McLaren en 2018 ¿40 Millones?

Fernando Alonso McLaren en 2018 – El futuro próximo del piloto asturiano empieza a tomar forma y las circunstancias apuntan a una importante renovación con su actual equipo.

Fernando Alonso McLaren en 2018 ¿40 Millones?

Tanto para McLaren como para Fernando Alonso, el principal objetivo a estas alturas de la temporada no está en los resultados, sino en dar continuidad a su carrera en la Fórmula 1 bajo las condiciones adecuadas. Su actual equipo también quiere que el bicampeón siga. No en vano es aún uno de los mejores pilotos en activo. No ha sido el caso entre 2015 y 2017 pero la próxima temporada, el motor Renault debería ayudar a cambiar la no deseada situación. Sobre todo porque Éric Boullier (director de carreras de McLaren) dejó entrever en Suzuka que la renovación de Alonso está al caer.

Durante el Gran Premio de Japón, Boullier habló con la prensa: “Estamos trabajando en los detalles, ahora. La intención está ahí por ambas partes y creo que deberíamos ser capaces de ponernos de acuerdo en cuanto a esos detalles. Si empezamos a pensar en todas las posibilidades, las cosas se complicarían pero por ahora esperamos ser capaces de convencer a Fernando de quedarse”. En otras palabras, la mayor parte de la negociación está ya completada, con los mayores puntos de contención resueltos entre ambas partes.

El diario El Mundo publica acerca de las negociaciones de Alonso-McLaren: “Han presentado una tentadora oferta que supera los 40 millones de euros al año, confirmándole en la primera posición del ránking de los mejores pagados de la parrilla, por delante de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. A sus 36 años tal salario le mantiene también, con bastante distancia, al frente de los deportistas españoles. Nadie tiene más sueldo que él, una cifra a la que añadir sus ingresos por publicidad.”

Se espera que el anuncio final sobre la renovación de Alonso llegue en Austin, Texas. El escenario sería idóneo a nivel mediático para Liberty Media (compañía propietaria de la F1), al ser Estados Unidos un mercado en el que se quiere hacer un esfuerzo de promoción. Además, la presencia del español en las 500 millas de Indianápolis estrecha su relación con el aficionado estadounidense. En cualquier caso, la espera de McLaren ha durado suficiente y tras confirmarse la llegada de los motores Renault en Singapur y después de superar la carrera de casa de Honda, el Gran Premio de Estados Unidos parece ser el momento para un anuncio que puede dar una sacudida a las próximas temporadas.

También puede interesar

Dejar un comentario