Festival de Cine Francés de Málaga, 11 al 18 Octubre

Festival de Cine Francés de Málaga 2017, 11 al 18 Octubre

Festival de Cine Francés de Málaga 2017, 11 al 18 Octubre – La edición número 23 de la cita se celebrará en el cine Albéniz, donde se proyectarán algunas de las películas galas más esperadas, como la comedia Le Sens de la Fête.

Festival de Cine Francés de Málaga 2017

La vigésimo tercera edición del Festival de Cine Francés de Málaga, el certamen organizado por la institución Alianza Francesa con sede en la ciudad, acerca estos días a la capital lo mejor de la industria cinematográfica gala de este último año.

En la programación que se exhibirá hasta el próximo miércoles 18 de octubre en el céntrico cine Albéniz destaca uno de los títulos más esperados y que compite en sección oficial, la comedia Le Sens de la Fête, la propuesta más reciente de los creadores de éxitos como Samba o Intocables. El filme, que se postula como una de las películas más taquilleras de los últimos tiempos en el país vecino y ha participado en el recientemente clausurado Festival de San Sebastián, centra su argumento en una alocada boda en la que no faltan las sorpresas más insospechadas ni las situaciones más disparatadas.

En esta misma línea cómica se incluyen también otras de las cintas a concurso, Patients y Rock’n Roll, que evidencian la intención del festival de abrirse a todos los públicos ya que ambas presentan historias cercanas con un toque divertido.

Se suman también Noces, un thriller belga paquistaní que ahonda en conflictos raciales y que ha cosechado críticas positivas en otros certámenes, o Un Sac de Billes, donde dos niños judíos vagando a su suerte en la Francia ocupada protagonizan este relato sobre los dramas transfronterizos. La sección se completará con la proyección de Tesnota, que llegará a Málaga tras su paso por Cannes donde su argumento relativo al secuestro de un menor causó buenas sensaciones; Jusqu’à la Garde y Le Semeur, ambas sobre temas personales como la maternidad o la familia; el drama rural premiado en el Festival de Angulema Petit Paysan y la trágica Crash Test Aglaé, que traerá la angustiosa situación que atraviesa su protagonista en el terreno laboral y en con la que muchos espectadores se sentirán identificados.

Otro de los puntos fuertes de su parrilla será el apartado de documentales, que contará historias reales dese el punto de vista más humano y exhibirá una cuidada selección de títulos galos, como Visages Villages, cuya trama gira en torno al famoso artista gráfico JR y a la legendaria directora belga Agnès Varda.

Y no sólo de películas está formada la cita, también han diseñado un programa de actividades paralelas que apoyan la labor difusora de la cultura francesa y francófona de su organización. Por ello continúan un año más con la sección escolar, que tiene una clara vocación pedagógica y en la que participan estudiantes que disfrutan de una sesión de cine con películas aptas para su edad.

También habrá un ciclo homenaje a la actriz recientemente fallecida Jeanne Moreau, en la que se pondrán sus trabajos más reconocidos, un documental inédito y un coloquio que reunirá a expertos en una mesa redonda. Por último, como complemento, en la sede de la Alianza Francesa se puede visitar la exposición 24 Images, una muestra en colaboración con el Instituto Nacional del Audiovisual de Francia (INA) compuesta por más de una veintena de fotografías seleccionadas de los archivos del Festival de Cannes y que presenta a protagonistas tan memorables de la historia del cine como los directores Buñuel o Hitchcock.

También puede interesar

Dejar un comentario