Fuertes y Hermosas 2017 Belleza Solidaria - Fin de Semana Málaga 7 y 8 Octubre 2017

Fuertes y Hermosas 2017 Belleza Solidaria

Fuertes y Hermosas 2017 Belleza Solidaria – La plaza de la Constitución se convertirá este sábado por la tarde en un improvisado salón de belleza gracias a la nueva edición de esta iniciativa a favor de las víctimas de violencia de género.

Fuertes y Hermosas 2017 Belleza Solidaria

Un corte de pelo, un tratamiento facial, una sesión de manicura o quizás un masaje relajante. Cualquier servicio de los que tradicionalmente se ofertan en los centros de estéticas saltarán a la calle este sábado por la tarde a un precio sin competencia: cinco euros. Y todo por una buena causa. El dinero recaudado irá a parar al proyecto solidario Fuertes y Hermosas, que se desarrollará el 7 de octubre en la céntrica Plaza de la Constitución con el objetivo de apoyar económicamente a la asociación Amusuvig, que ayuda a las mujeres víctimas de la violencia de género. Un total de 70 profesionales del mundo de la peluquería y el maquillaje, entre los que se encuentran el conocido peluquero local Boris Soler o miembros de la academia Antonio Eloy, participarán en el evento, que convertirá el espacio en un improvisado salón de belleza.

Esta será la sexta celebración de una iniciativa con fines sociales que nació con el fin de concienciar a la población de la gran lacra social del maltrato, tanto para las mujeres como para sus hijos y para el conjunto de la sociedad. El proyecto, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Málaga, la Diputación y el Colegio de Abogados de la capital, que colaborará de nuevo en la cita.

Fuertes y Hermosas

Se trata de un movimiento nacido del compromiso de un grupo de empresarios malagueños unidos en la lucha contra la violencia de género. Fuertes y Hermosas supone la unión de un conjunto de profesionales de varios campos que comenzaron reuniendo a mujeres maltratadas para que pudieran disfrutar de una tarde en un centro de belleza y ayudarles de esta manera a subir su autoestima y que se sintieran queridas, mimadas, hermosas y fuertes.

Poco a poco, la causa fue ganando adeptos que se sumaron a la plataforma y consiguieron el apoyo institucional de los organismos políticos locales, por lo que decidieron celebrar la actividad en la calle y abrirla al público general, teniendo como escenario unos años la plaza de La Constitución y otros el Muelle 1. Este proyecto ha sido reconocido con el Premio Menina que entrega la Delegación de Gobierno de España en Andalucía por su trabajo de apoyo a las mujeres víctimas de violencia machista. El evento se puede seguir a través de las redes sociales con el hashtag #FuertesyHermosas17.

También puede interesar

Dejar un comentario