Google Despide Ingeniero Autor de Manifiesto sobre Diversidad

Google Despide Ingeniero Autor de Manifiesto Sexista

Google Despide Ingeniero Autor de Manifiesto Sexista – Bloomberg informa que James Damore confirmó que fue despedido por el correo electrónico y actualmente estudia tomar medidas legales.

Google Despide Ingeniero Autor de Manifiesto Sexista

Aunque Google no ha confirmado el despido de James Damore, el ingeniero confirma el hecho. Damore ha sido excluido del equipo Google debido al manifiesto que distribuyó acerca de la diversidad en la estructura de la compañía. El documento con las reflexiones del ingeniero comenzó a circular en la empresa la semana pasada. Sugiere que la compañía aliente la diversidad ideológica, en lugar de la diversidad de género y sostiene que las mujeres no representan el 50% de la tecnología de la empresa y posiciones de liderazgo debido a las diferencias en sus preferencias y habilidades, no el sexismo.

La nota ha sido tan grave que el CEO de Google, Sundar Pichai, que había estado viajando por Europa y África, cortó sus vacaciones familiares y dijo a los empleados que estaría de vuelta para una reunión el jueves para discutir el grave incidente.

“Estos han sido unos días muy difíciles”, comenzó un memorando de toda la compañía enviado por Pichai el lunes por la noche.

La compañía apoya firmemente el derecho del personal a expresarse “y mucho de lo que estaba en ese memo es correcto para ser debatido, sin importar si una gran mayoría de Googlers no está de acuerdo con él”, escribió Pichai en su nota.

Sin embargo, partes del manifiesto del ingeniero violan el código de conducta de la compañía, cruzando la línea mediante el avance de estereotipos de género dañinos, dijo Pichai.

“Sugerir un grupo de nuestros colegas tiene rasgos que los hacen menos biológicamente adecuados para el trabajo es ofensivo y no es correcto. Es contrario a nuestros valores básicos y nuestro Código de Conducta “, dijo.

La compañía se encontraba entre la espada y la pared – si lo despedía, creaba un mártir, pero si no lo hacía, tendría un miembro del personal cuya dirección y potenciales decisiones de contratación serían altamente sospechosas.

Debate Sobre la Diversidad Divide Silicon Valley

El sábado pasado, se conocía el documento completo escrito por un ingeniero senior de software sin nombre en Google sugiriendo que la compañía aliente la “ideología” en lugar de la diversidad de género. El manifiesto provocó la ira dentro de la compañía y en Silicon Valley por su patente ideología machista.

Titulado Google Ideological Echo Chamber, el autor escribió que no es por motivos de sexismo que las mujeres no representen el 50% de la tecnología de la empresa o posiciones de liderazgo, es debido a las diferencias en sus preferencias y capacidades. Defendía que las mujeres son inferiores biológicamente y que eso hace que no tengan éxito no entra dentro de lo aceptable.

También escribe que el enfoque de la compañía en la diversidad tiende a alienar a los conservadores, que cree que son malos para los negocios, ya que los conservadores tienden a ser más conscientes, un rasgo que se requiere para “gran parte de la labor pesada y el trabajo de mantenimiento de una empresa madura”.

El documento se produce cuando Google está involucrado en un esfuerzo continuo para tratar de conseguir más mujeres y minorías en puestos de trabajo técnicos y de liderazgo. De hecho, hace apenas un mes Google contrató a Danielle Brown, la ex directora de diversidad de Intel, para ser su vicepresidenta de diversidad.

En los últimos años, a medida que se publican los datos de dotación de personal, se ha demostrado que las empresas del Silicon Valley contratan a una alta proporción de hombres blancos y asiáticos, pero menos mujeres y otras minorías. Los mayores esfuerzos para hacer frente a la falta de diversidad también han creado una reacción negativa contra esas iniciativas.

Google Despide Ingeniero Autor de Manifiesto sobre Diversidad

También puede interesar

Dejar un comentario