La Misteriosa Historia de Manuel Bartual en Twitter

La Misteriosa Historia de Manuel Bartual en Twitter

La Misteriosa Historia de Manuel Bartual en Twitter – El dibujante publica desde hace unos días un hilo en el que narra los extraños sucesos que le están ocurriendo durante sus vacaciones.

La Misteriosa Historia de Manuel Bartual en Twitter

La Misteriosa Historia de Manuel Bartual en Twitter

“Ando de vacaciones desde hace un par de días en un hotel cerca de la playa. Iba todo bien hasta que han empezado a suceder cosas raras”. Así comienza la serie del verano que mantiene a media España en vilo. Y no, no es una telenovela, ni un bestseller ni tampoco se emite por televisión, ni en los mejores cines. Eso sí, hay que seguirla a través de una pantalla… la del móvil. Se trata del fenómeno que arrasa estos días en Twitter y que ha hecho viral una historia de la que todavía no conocemos el final. El dibujante Manuel Bartual lleva desde el lunes publicando en un mismo hilo una serie de tuits en los que comparte con los internautas los extraños sucesos que le están sucediendo durante sus días de descanso, una narración que se ha convertido en una suerte de thriller cotidiano que ha enganchado a miles de seguidores.

Además, el ilustrador acompaña cada explicación con vídeos cortos e imágenes que ilustran y apoyan cada entrega de la historia, algunas tan rocambolescas como el montaje de mensajes que un enigmático desconocido le deja en trozos de papel higiénico o la aparición en el mismo hotel de un hombre idéntico a él que lleva una camiseta que el propio Bartual perdió hace algún tiempo. El desarrollo de este peculiar argumento propio de un filme de cine negro ha protagonizado esta semana los temas favoritos de los usuarios en Twitter y el hashtag #Manuel se ha posicionado durante estos días entre los Trending Topics a nivel nacional cada vez que el dibujante publicaba una nueva remesa de tuits.

Boom Mediático

Tal es el revuelo que se ha formado en la red social con el hilo del ilustrador que otros usuarios ya han copiado el popular tuit de inicio dándole un desarrollo distinto en cada caso. Un ejemplo es Norcoreano, el perfil falso y satírico que imita al dictador Kim Jong-un, que esta misma tarde ha abierto un hilo que tiene como protagonista, cómo no, al líder supremo de Corea del Norte. También lo ha hecho la periodista y escritora Mónica Carrillo, que ha usado el mismo comienzo para contar a sus followers la curiosa situación que le ha pasado en el AVE. Y otros rostros conocidos como el humorista Berto Romero o el director Nacho Vigalondo han usado el nombre de Manuel Bartual y su foto de perfil en sus cuentas durante un algún tiempo, uniéndose también a la expectación generada y convirtiéndose en clones del autor original.

Además, personajes famosos del mundo de la televisión o del deporte han utilizado sus perfiles para interactuar con el autor de la trama del momento y unirse a la serie de tuits que se ha hecho viral. Es el caso de Gerard Piqué, Iker Casillas, Dani Rovira o el mismo Iker Jiménez, que ha hecho alusión desde su cuenta al misterio sin resolver. Incluso las fuerzas de seguridad españolas se han sumado al fenómeno y han bromeado con el asunto: Guardia Civil y Policía Nacional han hecho referencia a Manuel desde sus cuentas oficiales generando miles de me gustas y retweets con las publicaciones. Habrá que esperar todavía para conocer el desenlace de este boom mediático; mientras, su creador, continúa dando pistas sobre este inesperado pasatiempo en el que se ha transformado la ingeniosa idea de Bartual.

Manuel Bartual – PolicíaGuardia CivilGerard PiquéIker Casillas

La Misteriosa Historia de Manuel Bartual en Twitter

También puede interesar

Dejar un comentario