Homenaje a Joven Orquesta Málaga 2017

Homenaje a Joven Orquesta Málaga 2017 Ayuntamiento Málaga

Homenaje a Joven Orquesta Málaga 2017 – La orquesta juvenil fue recibida en el Ayuntamiento de Málaga por la Corporación Municipal.

Homenaje a Joven Orquesta Málaga 2017

El pasado lunes, en el Ayuntamiento de Málaga, se celebró un acto de homenaje a la Joven Orquesta Provincial de Málaga acordado en pleno por la Corporación Municipal. Esta orquesta juvenil, que inició su andadura en 1990 con la denominación de Camera Académica y paso en 1999 a ser la Joven Orquesta Provincial de Málaga (JOPMA), patrocinada desde 2010 por la Diputación Provincial, ya dispone de una gran trayectoria.

Los componentes de la Orquesta fueron recibidos por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y miembros de la Corporación Municipal y Provincial. El alcalde ha hecho entrega de una placa conmemorativa a la presiodenta de la JOPMA, Tania Schoham.

Los componentes de esta Orquesta son niños y jóvenes a partir diez años, que en su mayoría cursan estudios musicales en los conservatorios de Málaga. Es una de las orquestas estables de jóvenes más antigua de España y Europa. El trabajo de formación y promoción que han llevado a cabo puede resumirse en las siguientes cifras:

  • Han actuado en 92 espacios escénicos fuera de Málaga y 320 en Málaga y su provincia, y se han subido a 412 escenarios del mundo
  • Ha sido vista por 107.550 personas de fuera de Málaga y por 175.375 en Málaga y provincia.
  • Ha recorrido más de 120.000 kilómetros llevando el nombre de Málaga por cuatro continentes, ya que ha realizado giras por diversos países de Europa, Asia, África y América, giras en las que han participado un total de 1.313 músicos.
  • Han estrenado 32 obras de compositores contemporáneos.
  • Se han formado en sus filas unos 70 alumnos por año, lo que suman 1.820 jóvenes.
  • Han ofrecido más de 425 conciertos, con un promedio anual de 16.
  • Cuenta desde 2007 con la Orquesta Escuela, OE, que nació con el apoyo de la Fundación Musical Málaga. A partir de 2010, la Diputación Provincial asume su patrocinio y desde entonces actúa conjuntamente con la JOPMA, además de ofrecer conciertos en solitario.

Este homenaje viene a reconocer la importante labor musical desarrollada por la JOPMA y los valores que conllevan el apoyo a la formación de los jóvenes a través de la OE.

También puede interesar

Dejar un comentario