Husillos Vuelve al Málaga CF como Director Deportivo

Husillos Vuelve al Málaga CF como Director Deportivo

Husillos Vuelve al Málaga CF como Director Deportivo – El jeque Al-Thani decide prescindir después de dos años de Arnau, director deportivo actual, un cargo que ocupará otro de los hombres conocidos dentro de la entidad malaguista.

Husillos Vuelve al Málaga CF como Director Deportivo

El jeque Al-Thani mueve fichas en el Málaga CF. Ayer el club hizo pública la noticia del cese de Francesc Arnau como director deportivo tras ocupar ese cargo durante los dos últimos años, una medida motivada por la crítica situación por la que atraviesa el equipo, colista de Primera División con tan sólo un punto a su favor en las siete jornadas disputadas. En su lugar, Mario Husillos regresa a la entidad blanquiazul para sustituirlo, después de que el Consejo de Administración del Málaga decidiera su nombramiento.

Esta designación de Husillos (Buenos Aires, Argentina, 1959) supone la vuelta de uno de las caras más conocidas del club de Martiricos, ya que el nuevo responsable de la dirección deportiva de la entidad acumula una amplia experiencia dentro del Málaga, vistiendo durante cinco temporadas la camiseta blanquiazul y una campaña más como técnico en Segunda B hace ya diez años.

Se incorporará al equipo técnico habiendo ejercido como máximo responsable de la parcela deportiva entre 2012 y 2015: fue director deportivo del conjunto entrenado por Manuel Pellegrini que consiguió jugar los cuartos de final de la UEFA Champions League y quedó en la sexta plaza en el campeonato liguero. Fue partícipe de los fichajes más exitosos de esa época, como Roque Santa Cruz o Saviola, que llegaron de su mano. Ya con Javi Gracia al mando del equipo, se logró conformar una plantilla en la que convivían jugadores experimentados y jóvenes promesas de la cantera que dio como resultado una merecida novena posición en Liga tras bordear puestos europeos durante toda la campaña.

Hasta conocerse la noticia, Husillos ocupaba el puesto de director deportivo del vigente campeón de la Super League de Grecia y un clásico en las últimas ediciones de la UEFA Champions League, el Olympiakos FC. Finalmente el club heleno y el argentino han alcanzado un acuerdo para tramitar su desvinculación e instalarse de nuevo en la capital costasoleña con el objetivo de asumir un nuevo proyecto en su carrera y ponerse a disposición del Málaga CF su compromiso y dedicación.
No obstante, el club emitió anoche un comunicado en el que informaba de este cambio y agradecía a Arnau su trabajo en la entidad, deseándole de igual modo suerte en su futuro profesional.

También puede interesar

Dejar un comentario