Caminito del Rey, Málaga

Caminito del Rey, Málaga – El Caminito del Rey es un paso construido, entre 1901 y 1905. Transcurre por las escarpadas paredes del desfiladero de Los Gaitanes, junto a la aldea de El Chorro, Málaga.

Información Caminito del Rey

Información, teléfono: 902 787 325

Entradas/Tickets Caminito del Rey

Descargar Guía del Desfiladero de los Gaitanes, Caminito del Rey. PDF 18MB

Guía Caminito del Rey, Desfiladero de los Gaitanes

Entradas Caminito del Rey, Málaga

Entradas

Caminito del Rey

Éste sirve de límite entre los términos municipales de las localidades de Ardales, Álora y Antequera, en la provincia de Málaga. Se trata de una pasarela peatonal de más de tres kilómetros, adosada a la roca en el interior de un cañón. Dispone de tramos de una anchura de apenas un metro, colgando hasta cien metros de altura sobre el río. Son paredes practicamente verticales. El paso del tiempo produjo un gran deterioro en el Caminito del Rey. De hecho, casi todo el recorrido estaba sin proteger por la barandilla instalada originariamente y había segmentos derrumbados, quedando sólo la viga de soporte.

Todos estos factores han contribuido a crear una leyenda negra tras haber perdido la vida varios excursionistas tratando de cruzarlo. En 2014, se iniciaron obras para lograr su rehabilitación. En esta ocasión, se ha construido una nueva pasarela con paneles de madera a lo largo de su recorrido. Los trabajos de rehabilitación finalizaron en el primer trimestre de 2015. La apertura se efectuó en marzo de 2016, despertando gran expectación entre el público, que lo ha convertido en noticia internacional y destino turístico relevante de Málaga.

Caminito del Rey

Recorrido Actual Caminito del Rey, Málaga

El recorrido actual del Caminito del Rey es de 7,7km, de los cuales 4,8km de accesos y 2,9km de nuevas pasarelas. En lo referente a las pasarelas (la parte más espectacular y conocida del camino), la distancia total es de 2,9km. Ésta se reparte en 1,5km de las recién restauradas pasarelas y 1,4km de sendero o pista forestal. El tiempo estimado para realizar el trazado íntegro (los 7,7km) es de tres a cuatro horas. Los visitantes no deben obviar que para acceder a las puertas de las pasarelas, debe recorrerse una distancia considerable de caminos, con una pendiente considerable.

Otro aspecto importante del Caminito del Rey es el recorrido lineal del trazado. No es un circuito circular y, por lo tanto, el visitante debe considerar que el regreso al punto de partida es por métodos propios. Existe un sistema de autobuses entre el acceso norte (Ardales) y el sur (El Chorro).

Entradas Caminito del Rey

Caminito del Rey

Caminito del Rey

Dejar un comentario