Catedral Málaga

Catedral Málaga – La catedral de Málaga se inició en el siglo XVI en el sitio de la antigua mezquita. Localizada en la Plaza del Obispo, en el centro histórico de la capital, es la joya de Málaga.

Información Catedral Málaga

Diócesis Málaga, teléfono: 952 224 386.

Información Visitas Catedral de Málaga

Información

Catedral Málaga

La Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación es la catedral de Málaga, España. Situada frente de la Plaza del Obispo en Málaga, el templo es considerada una de las joyas renacentistas más valiosas de Andalucía. Se encuentra dentro de los límites que marcaba la desaparecida muralla árabe sobre el solar de la primitiva mezquita aljama, el lugar donde los Reyes Católicos Isabel y Fernando ordenaron erigir un templo cristiano a los pocos días de conquistar la ciudad en 1487.

Fue construida entre 1528 y 1782. Las originarias trazas, de estilo Gótico, derivaron en un proyecto renacentista en cuyos planos participaron Diego de Siloé y Andrés de Vandelvira. La catedral es una síntesis de estilos arquitectónicos entre los que prevalece el Renacimiento sobre el primer Gótico de la antigua fábrica y los elementos barrocos añadidos desde principios del siglo XVIII.

En el interior, el techo abovedado fabulosa se eleva 40 metros en el aire, mientras que la gran nave central con columnas alberga un enorme coro de madera de cedro. Pasillos dan acceso a quince capillas con retablos del siglo 18 preciosas y arte religioso. Subir a la torre (200 escalones) para disfrutar de impresionantes vistas panorámicas del horizonte de la ciudad y la costa.

La construcción de la catedral fue un proyecto épico que tomó unos 200 años. Tal era el costo del proyecto que para el 1782 se decidió que el trabajo se detendría. Una de las dos torres de campana quedó incompleta, de ahí el apodo bien nacido de la catedral, La Manquita (mujer de un solo brazo). El museo de la catedral muestra una colección de artículos religiosos que cubren un período de 500 años.

Información en Diócesis Málaga, teléfono: 952 224 386.

Interior Catedral Malaga

Catedral Malaga

Dejar un comentario