Museo Carmen Thyssen Málaga

Museo Carmen Thyssen Málaga

Entradas Museo Carmen Thyssen Málaga.

Museo Carmen Thyssen Málaga

Un museo dedicado a la conservación, investigación y difusión de la colección privada de Carmen Thyssen. El objetivo último es poner en valor la pintura española, en especial la del siglo XIX y principios del XX, referenciada en su contexto histórico y artístico, para el conocimiento de todos los públicos. El Museo Carmen Thyssen forma parte de la estrategia de Málaga como ciudad internacional cultural.

El Museo Carmen Thyssen Málaga se inauguró el 24 de marzo de 2011, en el palacio de Villalón en el centro histórico de Málaga. Cuenta con 285 obras que hacen un recorrido por la pintura española del siglo XIX, con gran protagonismo de los creadores andaluces.

Se diferencian cuatro secciones:

– Maestros Antiguos, con obras del siglo XVII con Francisco de Zurbarán y Jerónimo Ezquerra.

Museo Carmen Thyssen Málaga

– Paisaje Romántico y Costumbrismo, que refleja la visión que tenían los artistas visitantes de España, como Fritz Bamberger, Gerardo Pérez Villaamil, Rafael Benjumea

Museo Carmen Thyssen Málaga

– Preciosismo y Paisaje Naturalista, que refleja la patente evolución de la pintura del siglo XIX de un paisaje romántico y subjetivista, a una naturaleza realista, con obras de artistas como Mariano Fortuny, José Benlliure, Raimundo de Madrazo, José Moreno Carbonero o Emilio Sala, y paisajistas como Carlos de Haes, Martín Rico o Sánchez Perrier.

Fin de Siglo, que define como la pintura de final del siglo XIX comenzó a cercarse a la pintura internacional con Joaquín Sorolla, Aureliano de Beruete, Darío de Regoyos, Ramón Casas, Ricard Canals, Francisco Iturrino o José Gutiérrez Solana, sin olvidar a Ignacio Zuloaga y Julio Romero de Torres.

El museo ha cerrado 2016, que se corresponde con el primer tercio del préstamo de la colección, con una visita media anual de 155.000 visitantes aproximadamente.

Museo Carmen Thyssen Málaga

Dejar un comentario