La Asamblea de Mujeres Estreno Nacional en Málaga Teatro Romano - Málaga 29 y 30 Julio 2017

La Asamblea de Mujeres Estreno en Málaga Teatro Romano

La Asamblea de Mujeres Estreno Nacional en Málaga Teatro Romano – Desde hoy 26 y hasta el sábado 29, se representa esta obra teatral basada en el texto de Aristófanes que encierra un alegato del poder femenino en clave de comedia musical.

La Asamblea de Mujeres Estreno Nacional en Málaga Teatro Romano

Mujeres al poder. Este es el lema que resume el nuevo montaje que acoge desde hoy y hasta el sábado 29 de julio el Teatro Romano de Málaga bajo el marco del festival organizado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. La compañía Andolini Producciones, con el apoyo de GNP traerá a escena la comedia clásica La Asamblea de Mujeres, una versión libre y contemporánea del texto del dramaturgo griego Aristófanes, principal exponente del género cómico de la antigüedad.  Se trata de un estreno nacional narrado en clave de comedia musical que se presentará por primera vez esta noche a partir de las 22:00 horas con funciones diarias durante los cuatro días.

El espectáculo aborda el papel de la mujer en la antigua Grecia y trata sobre un grupo de féminas que decide convencer a los hombres para que les cedan el control de la ciudad. Las mujeres, lideradas por Praxágoras, se cuelan en la asamblea disfrazadas de hombres y votan la medida, persuadiendo a los demás miembros para que se posicionen a favor de que Atenas sea gobernada por mujeres.  Si bien el texto original de Aristófanes pretendía más bien ridiculizar la decisión de estas valientes féminas, la propuesta de Andolini Producciones encierra un alegato del poder femenino que ensalza el valor y promulga la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida. Las canciones serán el hilo conductor de la trama y la nota musical hará que la obra se convierta en una fiesta, con las entradas y salidas propias del género cómico.

Como es habitual en las funciones que se encuadran dentro del Festival de Teatros Romanos de Andalucía, las entradas pueden adquirirse por un precio que varía entre los 15 y 25 euros, manteniendo las tarifas del año pasado, según las zonas y los descuentos establecidos.

Entradas: Comprar Entradas

El Debut de la Compañía

La Asamblea de Mujeres será el primer espectáculo que represente la compañía sevillana Andolini Producciones, creada este mismo año por Sergio Rodríguez. En ella colaboran junto a su fundador un grupo de profesionales con una larga experiencia de más de quince años que se dedican con empeño a las artes escénicas. Su objetivo es sacar adelante proyectos que les motiven a la hora de poner en escena ya sean textos clásicos, contemporáneos o de creación propia.

También puede interesar

Dejar un comentario