La Vuelta 2018 Comienza en Málaga con una Contrarreloj

La Vuelta 2018 Comienza en Málaga con una Contrarreloj

La Vuelta 2018 Comienza en Málaga con una Contrarreloj – La carrera está programada para comenzar, una vez más, con una contrarreloj, aunque no está claro si será un evento individual o de equipo.

La Vuelta 2018 Comienza en Málaga con una Contrarreloj

La organización de la La Vuelta a España confirmaron el pasado sábado 19 de agosto, que la edición de 2018 comenzará en el sur, concretamente en Málaga. Será una contrarreloj.

La primera vez que La Vuelta visitó Málaga fue en 1936 y ha sido sede para la salida dos veces en la historia de la carrera, ambas en el presente siglo.

En 2000 la Vuelta abrió con un contrarreloj individual, ganado por Alex Zülle, y en 2006 recibió una contra reloj por equipos, ganada por CSC con Carlos Sastre cruzando la línea primero para convertirse en el primer líder de la carrera. El último final de la etapa en Málaga fue en 2015, cuando Peter Sagan ganó un sprint muy cerrado.

No se han revelado más detalles sobre el inicio, pero en rueda de prensa ofrecida en Nimes, Francia, con motivo de la salida de La Vuelta 2017, el alcalde de Málaga Francisco de la Torre y de presidente de la Diputación Elías Bendodo, adelantaron que habrá al menos una etapa más en la provincia de Málaga.

La provincia de Málaga ha sido cubierta en numerosas etapas en los últimos años, con el inicio de 2015 de La Vuelta en Marbella seguido de una difícil subida en El Caminito del Rey, ganado por Esteban Chaves.

La Vuelta 2018 tendrá un comienzo más tarde de lo habitual, el sábado 25 de agosto, para evitar la superposición con la Feria de Málaga. Finalizará en Madrid, como es habitual, el 16 de septiembre.

La Vuelta 2018 Comienza en Málaga con una Contrarreloj

También puede interesar

Dejar un comentario