IEVENN
Made in Málaga: Marbepop 2017
Actualidad

Made in Málaga: Marbepop 2017

Made in Málaga: Marbepop 2017 – Vuelve el festival de Marbella Marbepop con vocación de perdurar al renovarse desde su base.

Marbepop 2017

Tras algún intento vano de resucitación, con otro formato y otras intenciones, La Marbepop regresa a Marbella, y regresa reinventada, más adulta, más plena, con una hoja de ruta sobre el horizonte que esperemos no desbaraten las veleidades políticas. Que Marbella tuviera un festival propio, más allá del producto de marketing que es la Starlite, era una necesidad. Necesidad a la que impelían las nuevas bandas, las antiguas ya revividas y un público, a la par nostálgico y nuevo, que reivindicaba un espacio así.

Tras dar cobertura a la explosión musical de la ciudad en la Marbella de finales de los ochenta y principios de los noventa con dos exitosas ediciones, que incluyeron la publicación de sendos discos, La Marbepop desapareció. Las causas de esa desaparición fueron múltiples, como lo son siempre. Se transformó en un formato de concurso de nuevos talentos que mantenía con un hilo de vida el proyecto, pero nunca con el ímpetu que la escena marbellera requería. Hasta el año pasado.

Un cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Marbella y la incorporación de nuevos técnicos al Área de Juventud propiciaron que La Marbepop resurgiera. Perfecta organización, magnífico enclave. El Parque de la Constitución de Marbella acogió este resurgir con gran éxito de crítica y público, como decía aquel. Cerca de 3.000 personas disfrutaron del reencuentro. Esperado. Y tras el éxito indudable, solo había que preparar una nueva edición.

El Parque de la Constitución era una perita en dulce. Arbolado, íntimo, próximo al Paseo Marítimo, pero no podía ser en este 2017. Hubo de buscarse otra localización y, pese a las reticencias primeras, precisamente esa localización ha sido uno de los éxitos de este año: El Parque de la Represa. Céntrico, con una gran explanada y dos espacios bien definidos, un escenario potente y aval técnico. La Marbepop ha crecido, se ha hecho adulta. La Marbepop, como aún la llaman sus protagonistas primeros. La Marbepop.

Ni una pega al cartel, poblado de conocidos y conocidas de solvencia incontestable y alguna sorpresa aún granujienta. Mierda Indigna aka The Rottens, Sidderales, Aless, Big Márquez, Dr. Olmedo, Sindomar, Briatore y Soulbelle fueron las bandas y Pakkito 2000, Carlito Brigante, Lucas Bon Vivant, Matt Correa, Olarte, GNXZX, Beat Camp Club y Samyasuik&DjJuanlu, los djs que conformaban un cartel también plagado de actividades infantiles y un paseo de la Legión 501 de Star Wars.

Ahora solo queda esperar la valoración, que el gasto sea tomado como una inversión cultural, que los nuevos/viejos vientos políticos que agosto trajo a Marbella no desbaraten un armazón que tiene visos de crecer, armarse y continuar, y al que solo le falta, desperezarse un tanto de la nostalgia y mirar, sin miedo, hacia adelante.

Festival: Marbepop

Fecha: 30 Septiembre 2017

Lugar: Parque de la Represa, Marbella

Bandas: Briatore, Soulbelle, Big Márquez, entre otras

Asistentes: 3.500

Entrada: Gratuita

Made in Málaga: Marbepop 2017, 30 Septiembre

Libia se encuentra a un paso de la guerra civil y amenaza a toda la región

Medios

Huawei pierde, Samsung gana

Medios

ACNUR pide la protección como refugiados para los venezolanos fuera del país

Medios

Inicio bronco de la XIII Legislatura en España

Medios

#Euroadtrip En ruta a las europeas-Día 49: Una jornada con los inmigrantes de Münster

Medios

El cambio climático exacerba el desplazamiento forzoso en África

Medios

Refugiados venezolanos, Guatemala… Las noticias del martes

Medios

Altamira y el arte paleolítico vistos como hace 18.000 años

Medios

La aceituna negra de España sigue perdiendo cuota de mercado en Estados Unidos tras los aranceles

Medios

#Euroadtrip En ruta a las europeas-Día 49 recala en Bremen

Medios

Cristina Fernández, en el banquillo de los acusados

Medios

Tarantino irrumpe en Cannes

Medios

2 comentarios

Aran 05/10/2017 at 8:20 am

Sirmpre es un placer ir a un concierto.. No me queda a ninguno de mis grandes por ver.. excepto a Tom… Pero reconozco que cada vez me envuelve más escuchar a grupos locales en pequeños garitos… o en pequeños festivales donde el postrero deja de formar parte del concierto y deja paso a la libertad.. al sueño… al futuro….
Mucha suerte!!! Nos vemos

Respuesta
Toñi 05/10/2017 at 10:53 am

Qué sábado tan agradable pasamos.

Respuesta

Dejar Comentario