XI Ruta de la Tapa Pizarra del 13 al 15 Octubre - Sugerencias Fin de Semana Málaga 13, 14 y 15 Octubre 2017

Sugerencias Fin de Semana Málaga 13, 14 y 15 Octubre 2017

Sugerencias Fin de Semana Málaga 13, 14 y 15 Octubre 2017 – El festivo nacional del 12 de octubre brinda para los más afortunados cuatro días libres que aprovechar con las numerosas propuestas de ocio que trae la agenda de eventos del fin de semana.

Sugerencias Fin de Semana Málaga 13, 14 y 15 Octubre 2017

Que un festivo nacional caiga en jueves es un regalo bien agradecido para los que puedan hacer puente. Si eres uno de estos afortunados, enhorabuena porque tu fin de semana se ha duplicado. En cambio si estás en el grupo de los que les ha tocado ir a trabajar hoy después del día libre, míralo por el lado positivo: no deja de ser viernes y en breve comienza un finde cargado de eventos. Entre las propuestas que te recomendamos para disfrutar de las jornadas de ocio se encuentran opciones musicales, recreaciones históricas, citas gastronómicas y hasta una feria para los que pronto pasarán por el altar. Dale el sí quiero a cualquiera de nuestras sugerencias que te contamos a continuación.

Celebra Málaga

Dónde: Palacio de Ferias y Congresos de Málaga – Cuándo: del viernes al domingo de 11:00 a 21:00 horas – Entrada: 5 euros

Sonará la marcha nupcial durante todo el fin de semana en el FYCMA, que acoge una nueva edición, y ya van once, del Celebra Málaga, la Feria de bodas pensada para ofrecer las últimas novedades del sector a las parejas casamenteras y ayudarles con los detalles de este día tan importante. Más de ciento cincuenta empresas especializadas participan en la cita, consolidada a nivel nacional como un encuentro de referencia en la organización de eventos nupciales.

Desfiles de firmas de prestigio como Franc Sarabia o Valerio Luna, charlas a cargo de expertos en imagen, sorteos, demostraciones en directo y hasta un show de magia completan el calendario de actividades de la muestra que coincide además en fecha y espacio con Estilo MLG, el salón que traerá las últimas tendencias en peluquería y estética. Por el precio de una sola entrada podrás asistir a los dos encuentros. ¿Te los vas a perder?

Ruta de la Tapa en Pizarra

Dónde: municipio de Pizarra – Cuándo: del viernes al domingo – Entrada: libre

Desde hoy y hasta el domingo diecinueve establecimientos locales ofrecerán bebida y aperitivo al módico precio de 2 euros gracias a la celebración de la novena Ruta de la Tapa de Pizarra, una iniciativa de dinamización turística y económica del municipio que durante todo el fin de semana invitará a vecinos y visitante a probar lo mejor de la cocina de la zona. Uno de los principales atractivos del evento es la idea del “tapasporte”, un documento que los asistentes pueden sellar cada vez que consuman en algunos de los locales adheridos a la promoción y con ello optar a múltiples regalos. Además se otorgará premio a la mejor tapa elegida por el público. ¡Buen provecho!

Feria de Quesos, Vinos y AOVE Sabor a Málaga

Dónde: Plaza de la Marina – Cuándo: del viernes al domingo – Entrada libre

Y seguimos con gastronomía porque la céntrica plaza de la Marina será el escenario donde tenga lugar la feria de Quesos, Vinos y AOVE promovida por la marca promocional de la Diputación ‘Sabor a Málaga’. Durante las tres jornadas los asistentes podrán comprobar de primera mano las excelencias de estos tres productos autóctonos, que se pondrán a la venta en los stands que conforman la muestra. En la cita estarán presentes una treintena de empresas de toda la provincia, entre queserías, bodegas y almazaras, que optarán a hacerse con los galardones que anualmente se entregan para distinguir al mejor aceite, al mejor queso y al mejor vino de Málaga. Anímate, seguro que te dejará un buen sabor de boca.

Pasión Bandolera en el Burgo

Dónde: calles y plazas de El Burgo – Cuándo: del viernes al domingo – Entrada libre

Será la sexta ocasión que los vecinos de El Burgo se entreguen en cuerpo y alma en esta recreación histórica pero será la primera vez en que lo hagan declarada como Fiesta de Singularidad Turística. La villa celebra este fin de semana la Pasión Bandolera, un evento que devuelve al municipio a otra época para honrar su pasado romántico y recordar la historia de Agustina, la líder de un grupo de bandoleros de la zona.

Por unos días la población viaja en el tiempo y se transforma, con calles engalanadas para la fiesta y vecinos ataviados como en siglos pasados. También habrá escenificaciones de artesanos locales que trabajarán la madera, el hierro o el esparto como antaño, además de juegos populares. La cita espera superar los tres mil visitantes. ¿Vas a ser uno de ellos?

Concierto Homenaje al Maestro Perfecto Artola

Dónde: Conservatorio Superior de Música – Cuándo: sábado a las 19:30 horas – Entrada libre hasta completar aforo

La banda de Málaga se unirá a la castellonense de Benassal este sábado para rendir tributo al músico Perfecto Artola en un concierto extraordinario que se celebrará con motivo del veinticinco aniversario de su fallecimiento. La banda Font D’Ensegures llegará desde la localidad natal de Artola para participar en el recuerdo del excelente clarinetista y prolijo compositor que además dirigió a la Orquesta Sinfónica de Málaga. Ambas agrupaciones musicales interpretarán temas compuestos por el maestro, entre los que destacan Gloria al Pueblo, La Concha Flamenca o el poema sinfónico Semana Santa en Málaga. Homenaje al compás de los instrumentos de un grande de nuestra historia musical.

También puede interesar

Dejar un comentario