Veladas de Blanco 2017 Alhaurín el Grande Málaga

Sugerencias Fin de Semana Málaga 5 y 6 Agosto 2017

Sugerencias Fin de Semana Málaga 5 y 6 Agosto 2017 – Primeras propuestas de ocio que llegan con el recién estrenado mes de agosto donde diversión, música y gastronomía coinciden en todos los planes del calendario del fin de semana.

Sugerencias Fin de Semana Málaga 5 y 6 Agosto 2017

El primer finde de agosto nos dejará variadas propuestas culturales y lúdicas para que aprovechemos estos dos días de ocio de la semana. Aunque muchos ya están de vacaciones y en la temporada estival las actividades se suceden a lo largo de todo el mes, el fin de semana sigue siendo el momento preferido para desarrollar planes que salgan de la cotidianeidad veraniega: ir a la playa, tomar un helado o visitar los lugares más turísticos se combinan con otras alternativas que nos ofrece el calendario de eventos de la provincia. Aquí te dejamos algunas de estas sugerencias para hacer del sábado y el domingo una jornada redonda.

Veladas de Blanco Alhaurín el Grande

Dónde: Zona Camino de Málaga de Alhaurín el Grande Cuándo: 4, 5 y 6 de agosto

El municipio desarrolla durante estos días la quinta edición de esta iniciativa que pretende dinamizar las noches estivales con un completo programa de actividades que incluye conciertos y talleres. Se trata de un evento gratuito donde pueden participar tanto vecinos como visitantes y que cuenta con un curioso reclamo relacionado con el código de vestimenta: desde la organización invitan a los asistentes a acudir vestidos de blanco, lo que le aporta un aire bohemio y fresco a las veladas. Además, las calles se engalanan con una decoración especial y los negocios locales se involucran ofreciendo productos que se rifan durante las noches.

Espumaland Festival

Dónde: Recinto ferial de Torremolinos Cuándo: 5 de agosto Entradas: desde 12 a 24 euros

Y no dejamos el color blanco porque Torremolinos se teñirá por completo de este color esta tarde con la celebración de esta gran fiesta de la espuma que estará amenizada con sesiones en directo. Desde las 17 horas y hasta pasada la media noche los cañones no pararán de tirar burbujas de jabón con las que los participantes disfrutarán como niños deslizándose incluso por toboganes hinchables. Durante toda la jornada una decena de DJ’s pondrán el hilo musical a esta gran piscina que dará cabida a más de dos mil personas. Hay diferentes tipos de entradas: la general, la VIP que incluye una camiseta del evento y la Premium que, además, da acceso a un área privada con consumiciones.

Amazonas en el Teatro Romano

Dónde: Teatro Romano de Málaga Cuándo: Hasta el 5 de agosto a las 22 horas Entradas a la venta aquí

La última obra de la programación del V Festival de Teatros Romanos de Andalucía trae a la capital un montaje en clave de lucha feminista. Un elenco formado esencialmente por mujeres pondrá en escena la mítica leyenda sobre el enigmático pueblo de guerreras de la Antigüedad: Amazonas conjuga Historia con reivindicación en una performance de danza y flamenco donde sonarán palos como peteneras, tangos, seguiriyas y tarantos. Tras su estreno absoluto a finales de julio, la producción ha comenzado una gira nacional que arranca en Málaga estos días.

Trofeo Costa del Sol

Dónde: Estadio de la Rosaleda Cuándo: 5 de agosto, 20:30 horas Entradas a la venta aquí

El torneo veraniego del Málaga C.F vuelve en su edición número 33 con un partido que enfrentará al conjunto dirigido por Míchel con el Lazio italiano. El encuentro supone la presentación oficial del nuevo equipo para la próxima campaña y los aficionados malaguistas pueden disfrutar de descuentos en la entrada para este choque con su abono habitual. Con unos precios populares que varían entre los 5 y los 20 euros, el césped de la Rosaleda acogerá este amistoso de pretemporada, uno de los trofeos estivales más conocidos a nivel nacional.

Cómete el Fin de Semana

La operación bikini ya queda demasiado lejos ahora en pleno agosto, así que las vacaciones son también una oportunidad para disfrutar de la variada oferta culinaria de la provincia. Los productos de temporada son los protagonistas de estas propuestas gastronómicas que se suceden por todo el mapa malagueño. En el Rincón de la Victoria se celebra la Feria del Marisco, Alfarnatejo acoge la Fiesta del Gazpacho e Iznate rinde tributo a uno de sus cultivos estrellas con el Día de la Uva moscatel. En todas estas celebraciones habrá actuaciones musicales que amenizarán la jornada. Si quieres saber más sobre fiestas gastronómicas, en este enlace puedes encontrar más planes que te dejarán un buen sabor de boca.

También puede interesar

Dejar un comentario