Festival Cultura Basura 2017 Málaga - Fin de Semana Málaga 7 y 8 Octubre 2017

Sugerencias Fin de Semana Málaga 7 y 8 Octubre 2017

Sugerencias Fin de Semana Málaga 7 y 8 Octubre 2017 – Propuestas gastronómicas vanguardistas coincidirán con las recetas más tradicionales de nuestra tierra en un fin de semana de citas solidarias, deportivas y con un evento dedicado a la cultura ‘trash’.

Fin de Semana Málaga 7 y 8 Octubre 2017

Un fin de semana de lo más variado. Eso es lo que nos espera a partir de hoy si echamos un vistazo a la agenda de eventos para estos días. Hay opciones para todos los gustos y nunca mejor dicho, porque la gastronomía volverá a tener un protagonismo especial con la celebración de dos fiestas culinarias que nos traen lo mejor de la cocina internacional y nuestras recetas de siempre.

También habrá tiempo para la solidaridad a la vez que cuidamos nuestra imagen y, cómo no, uno de esos planes que no dejan indiferente por su irreverencia y osadía: Málaga será tomada por la cultura ‘trash’ al menos 48 horas. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo nuestras sugerencias para este fin de semana.

Food Trucks Xperience

Dónde: Plaza Al-Ándalus de Rincón de la Victoria  – Cuándo: hasta el domingo 8 de octubre desde las 13 horas – Entrada libre

Empanadas argentinas, hamburguesas gourmet, salchichas alemanas, perritos calientes y otras delicias de la cocina internacional se dan cita en el municipio costero de Rincón de la Victoria en este evento culinario en el que participarán una decena de furgonetas, que servirán comida en la calle preparada al instante.

Los platos tendrán precios populares que oscilarán entre los tres y los ocho euros y entre la gran variedad de oferta gastronómica podremos encontrar además opciones aptas para vegetarianos y celíacos. Los fogones se encenderán al filo de la una de la tarde y estarán hasta bien entrada la noche, un total de doce horas de cocina non stop que estarán amenizadas por actuaciones musicales en directo. ¡A la rica comida sobre ruedas!

Festival Cultura Basura

Dónde: Centro Cultural La Térmica – Cuándo: sábado 7 y domingo 8 de octubre – Entrada gratuita

El genuino director estadounidense John Watters será la figura de culto a la que se rendirá homenaje en esta particular cita, a la que no faltarán los personajes más representativos de nuestro país de esta corriente cultural alternativa caracterizada por el exceso y el gusto por el mal gusto. Junto al cineasta estarán el joven realizador Eduardo Casanova, la youtuber Soy una Pringada, y el matrimonio de cantantes Alaska y Mario Vaquerizo. Talleres, mesas redondas, proyecciones de películas y una ‘burguer party’ con sesión de DJ’s incluida conforman la programación de este festival sólo aptos para los amantes de lo kitsch.

Fuertes y Hermosas 2017 Belleza Solidaria - Fin de Semana Málaga 7 y 8 Octubre 2017

Fuertes y Hermosas

Dónde: Plaza de la Constitución Cuándo: sábado desde las 18 horas Entrada libre

La céntrica Plaza de la Constitución se convertirá este sábado en un improvisado y enorme salón de belleza con la celebración de la nueva edición de Fuertes y Hermosas, una iniciativa solidaria en la que colaboran setenta peluqueros y esteticistas de la ciudad para recaudar fondos que irán a la asociación Amusuvig, en apoyo a las mujeres víctimas de la violencia de género.

Servicios que tradicionalmente se ofrecen en los centros de estética se realizarán al aire libre a un precio simbólico de cinco euros. Además del componente benéfico, el proyecto, en el que están implicadas instituciones como la Diputación, el Ayuntamiento o el Colegio de Abogados, busca concienciar a la población de la gran lacra social del maltrato. Tratamientos con los que sentirse bien por fuera y también por dentro.

Día de las Sopas Perotas de Álora

Dónde: Plaza Baja de la Despedía (Álora) – Cuándo: sábado 7 de octubre – Entrada libre

Pan y verduras son los ingredientes básicos de la receta más típica del histórico municipio de Álora, que presumirá este sábado de gastronomía local con su Día de las Sopas Perotas, un plato tradicional del que se repartirán más de siete mil raciones entre los asistentes a esta jornada. Como novedad, en esta nueva edición del evento cuatro cocineros malagueños ofrecerán sus versiones más personales de esta elaboración casera a beneficio de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI). Los visitantes pueden aprovechar el viaje y acercarse de paso al cercano Caminito del Rey, ya que la localidad es una de las puertas de entrada al entorno natural de este enclave. Turismo y cocina se unen en esta cita con todo el sabor de siempre.

Bokerón Bike 2017

Dónde: Polideportivo de Ciudad Jardín – Cuándo: domingo 8 de octubre a las 10:00 horas – Participación: previa inscripción

Será la tercera vez que la ciudad acoja esta prueba ciclista que discurrirá por los Montes de Málaga. El recorrido comprende una distancia total de 65 kilómetros con 2.100 metros de desnivel positivo acumulado, un itinerario que se desarrollará por medio natural y que llegará hasta Casabermeja, aunque tendrá salida y llegada a meta en la capital malagueña. Todo un reto deportivo que recompensará el esfuerzo de los participantes ofreciendo una de las mejores vistas de todo el mapa provincial, desde lo más alto de la sierra. ¡Maravillosas panorámicas a golpe de pedal!

También puede interesar

Dejar un comentario