Miguel Poveda Málaga 2017 - Málaga 9 y 10 Septiembre 2017

Sugerencias Fin de Semana Málaga 9 y 10 Septiembre 2017

Sugerencias Fin de Semana Málaga 9 y 10 Septiembre 2017 – Agenda de eventos bien apretada la que llega hoy a la provincia con citas de tipo cultural, musical y gastronómico para todos los públicos que se multiplican por el territorio malagueño.

Sugerencias Fin de Semana Málaga 9 y 10 Septiembre 2017

Septiembre ha llegado a Málaga cargado de eventos. Si el pasado fin de semana regresaban con la vuelta a la rutina las citas deportivas y otras muchas gastronómicas para despedir el verano, a partir de hoy viernes y aprovechando que es día festivo en la ciudad nos espera también un completo calendario de ocio donde no faltarán las fiestas culturales y otras propuestas donde los protagonistas serán los productos de nuestra tierra. Además, los amantes de la buena música podrán encontrar conciertos de todos los estilos y los que adoren marcar con tinta su cuerpo tienen un encuentro ineludible en la capital. Aquí te contamos más sobre estas propuestas para pasar un fin de semana redondo.

La Embajada Alfarnate Fiesta de Moros y Cristianos - Sugerencias Málaga 9 y 10 Septiembre 2017

Fiesta de Moros y Cristianos en Alfarnate

El municipio de la Axarquía acoge este domingo una de las recreaciones históricas más longevas de la provincia: la celebración de la Embajada, que tiene lugar bajo el marco de los festejos de la Virgen de Monsalud. Se trata de una fiesta en la que participan más de cuatrocientos vecinos que, ataviados con trajes de la época, rememoran la reconquista del Reino de Granada. La villa entera se vuelca en la escenificación de este hito y se transforma en un pueblo medieval con barrios moros y cristianos claramente diferenciados. Será a partir de las seis de la tarde en el enclave conocido como la Haza del Cura. Una buena oportunidad para conocer la Historia contada de una forma amena y real.

El Vino, la Estrella en la Provincia

La excelencia y la calidad de las uvas cosechadas en nuestra tierra se pondrán estos días de manifiesto con la celebración de un par de citas que homenajean al vino como producto típico de la provincia de Málaga. En Moclinejo se desarrollará este domingo la Fiesta de Viñeros, donde tradición y gastronomía se unen para crear un evento con sabor propio. La pequeña localidad axárquica repartirá entre vecinos y visitantes más de dos mil litros de vino moscatel en una jornada en la que los verdiales serán la banda sonora de la fiesta. Esta despedida de la campaña de recogida del fruto y el tributo a uno de nuestros cultivos estrella se repetirá también en Mollina, que se prepara para su Fiesta de la Vendimia. Las actividades del festejo comenzarán este viernes y se prolongarán hasta el sábado con un completo calendario en el que no faltan ni las degustaciones de platos tradicionales y de los caldos de la zona, ni tampoco el pregón de las fiestas, que en esta ocasión correrá a cargo del popular dibujante Idígoras.

Málaga a la Luz de las Velas y de la Luna Mora

Y seguimos con el retorno a épocas pasadas porque dos localidades de nuestra geografía caerán este fin de semana bajo el hechizo de la Luna Mora. Una de ellas será Carratraca, que viajará al medievo durante su Encuentro Embrujo Andalusí, donde velas y antorchas iluminarán la velada para celebrar las raíces multiculturales del pueblo. Actividades como pasacalles, juegos de malabares y espectáculos de danza y cetrería aportarán a la localidad un ambiente mágico que durará toda la noche. Y en el Festival Villa de Guaro el bello municipio de la Sierra de las Nieves sufrirá la misma transformación, con sus calles convertidas en un gran zoco con artesanía y productos típicos de la zona. Pondrán la nota musical al evento dos malagueños de pro: Toni Zenet y el grupo Chambao se encargarán de animar la velada.

Málaga Tattoo Convention

El Palacio de Ferias y Congresos de la capital será la sede estos días de una cita que dejará huella: la cuarta edición de la Málaga Tattoo Convention reunirá a tatuadores de todo el mundo que compartirán y mostrarán al público sus conocimientos y habilidades en el arte de dibujar en la piel. El encuentro incluirá el certamen Miss & Mister Tattoo, que otorgará premios en metálico a quienes mejor representen la belleza del tatuaje. También habrá talleres y otras actividades formativas, además del espectáculo Full Back Tattoo, en la que cinco prestigiosos tatuadores realizarán un tattoo de manera simultánea en la misma espalda.

Con la Música en Todas Partes

¿Eres de los que prefieren ir de concierto durante el finde? Pues en éste la suerte te acompaña. Serán muchas y variadas las actuaciones musicales que se desarrollen estos días: cuatro municipios acogen a la vez el Pueblos Blancos Music Festival , que al ritmo de folk, el country, el jazz o el blues rinde homenaje a la música de raíces americanas. Además, Miguel Poveda se subirá al escenario del Auditorio Municipal este sábado con su gira Sonetos y Poemas para la libertad, donde repasa los mejores versos de nuestra literatura al ritmo de bolero, tango o copla. Ese mismo día se desarrollará además el Festival de Coplas de El Palo, que congregará en el popular barrio malagueño a cantaores como Emi Bonilla, Leonor Coral o las Hermanas Alarcón. Y entre palmas y acordes de guitarra española se clausurará también la Bienal de Flamenco en el Teatro Cervantes el sábado con un espectáculo en el que participarán la Orquesta Sinfónica Provincial y Farruquito. Para gustos, los estilos musicales.

También puede interesar

Dejar un comentario