Víctor Ullate Trae a Málaga El Amor Brujo de Falla

Víctor Ullate Trae a Málaga El Amor Brujo de Falla

Víctor Ullate Trae a Málaga El Amor Brujo de Falla – El coreógrafo aragonés presenta miércoles y jueves dentro del marco del Ciclo de Danza una nueva versión de su espectáculo con música rompedora y un vestuario renovado.

Víctor Ullate Trae a Málaga El Amor Brujo de Falla

Música electrónica en una de las piezas clásicas más conocidas del reportorio popular. Así es la atrevida mezcla que propone Víctor Ullate y su ballet en su particular Amor Brujo, la joya compuesta por Manuel de Falla que se presentará hoy miércoles y mañana jueves en el Teatro Cervantes dentro del Ciclo de Danza 2017. Se trata de una versión renovada del montaje que el coreógrafo aragonés estrenó en 1994 y del que ahora ofrece una revisión mejorada gracias a los arreglos en la música, donde funde sonidos dark ambient del grupo In Slaughter Natives en la partitura del genio gaditano, al tiempo que enriquece la puesta en escena con nuevo vestuario y dota de mayor protagonismo al juego de luces.

Víctor Ullate Trae a Málaga El Amor Brujo de Falla

El experimentado bailarín regresa a la capital malagueña dos años después de su tremendo éxito en el Ciclo de Danza 2015, en el que acercó un selecto programa de coreografías de Jaleos, Après toi y Bolero. En su vuelta trae consigo una de las obras más importantes de la historia de la música clásica española, una pieza icónica basada en una historia de amor y pasión, de lágrimas, de seducción, de muerte y de danza. Para esta ocasión se estrena escenografía y el fuego fatuo tendrá un papel primordial presente en toda la trama.

El Amor Brujo fue escrita por Falla a principios del siglo XX y encierra un marcado carácter andaluz, profundizando en el misticismo gitano y abordando al amor en su forma más primitiva y pura. La historia presenta a la joven Candela, una muchacha de raza calé  cuyo amor por Carmelo se ve atormentado por el espectro de su antiguo amante. Un viaje hacia el más allá que toma forma sobre las tablas a través de los acompasados y armónicos movimientos del nutrido grupo de talentosos bailarines. Esta propuesta de danza contiene temas míticos de gran belleza, como Canción del Amor Dolido, Romance del Pescador o Canción del Fuego Fatuo, e inserta asimismo tres canciones populares escritas por Manuel de Falla: Nana, Polo y Asturiana, además de una variación de Paco de Lucía para José el Eterno Amante.

El Víctor Ullate Ballet subirá por dos veces al escenario del Cervantes en sendas funciones que comenzarán a las 20:00 horas hoy 11 de octubre y a las 19:00 horas el jueves, festivo nacional. Las entradas se pueden adquirir en los canales habituales de venta del teatro a un precio que oscila desde los 14 a los 42 euros.

Será el segundo espectáculo del programa dancístico municipal, que tuvo su puesta de largo el pasado 3 de octubre en el Teatro Echegaray con el estreno absoluto de 37 Guernica 17, obra en la que Fernando Hurtado pone a bailar a los personajes del cuadro de Picasso. En total, la programación incluye una quincena de producciones que hasta el 24 de octubre bailará al ritmo de flamenco danzado, tendencias contemporáneas, clasicismo de escuela rusa y espectáculos para niños. El Ciclo de Danza contempla además una amplia variedad de actividades paralelas con exposiciones, talleres, piezas de calle y jornadas de análisis.

Víctor Ullate Ballet

Respaldado por su prolífica y extensa trayectoria profesional, la estrella de la danza Víctor Ullate fundó en 1988 una compañía de ballet con su mismo nombre. Desde el momento mismo de su creación, se convirtió en la única privada española de nivel internacional, en cantera de bailarines gracias a su asociación con su escuela de danza y en un emblema dentro del panorama dancístico de España.

El coreógrafo aragonés ejerce como director aunque desde 2001 cuenta con Eduardo Lao como director artístico. El talento y el esfuerzo de ambos artistas son clave para la permanencia y el éxito de esta compañía excepcional.

También puede interesar

Dejar un comentario