MUMA Formación Sobre Igualdad con UMA

MUMA Formación Sobre Igualdad con UMA

MUMA Formación Sobre Igualdad con UMA – El aula que formará sobre igualdad a partir de octubre a todo tipo de público, de la mano de Universidad de Málaga y Diputación.

MUMA Formación Sobre Igualdad con UMA

La Diputación de Málaga y la UMA han iniciado el aula abierta para la igualdad MUMA, un espacio para el estudio y la formación en feminismo, igualdad y género. Nace como una entidad participativa e innovadora por la mujer, que servirá de lugar para el debate y la reflexión y desde la que se organizarán actividades formativas, talleres y conferencias.

MUMA tendrá se localizará en el edificio del Servicio de Igualdad de Género, situado en la Calle Carretería, y contará con diversos emplazamientos de la provincia de Málaga para ir celebrando sus actividades, adaptándose siempre a la demanda.

MUMA es mucho más que una escuela de feminismo. Se concibe como un espacio para seguir estudiando nuevas fórmulas y desarrollar nuevas iniciativas para cubrir las necesidades que plantea la sociedad. Asimismo, ha destacado el papel que cumplirán en este proyecto las entidades sociales, que podrán aportar su granito de arena proponiendo temas.

MUMA comenzará su actividad el mes de octubre, concretamente los días 17, 18 y 19, con un primer taller en el Centro Cultural Provincial MVA (María Victoria Atencia), situado en calle Ollerías.

Primer Curso MUMA

El primer curso, titulado Redes por la Igualdad de Género contará con aproximadamente 40 horas de formación (quince presenciales) y atenderá a 25 alumnos. Se abordará cómo implementar a través de las redes sociales políticas de igualdad.

Los cursos van dirigidos a la ciudadanía en general y también asociaciones y federaciones de mujeres, entidades sin ánimo de lucro, personal técnico y político de las administraciones locales y a la juventud. La metodología será de aprendizaje colaborativo, de forma que todo el que asista, incluso el formador, aprenderá de las experiencias de los demás.

También puede interesar

Dejar un comentario