Noche de San Juan Málaga 2017, la Noche de Fuego y Magia

Noche de San Juan Málaga 2017, la Noche de Fuego y Magia

Noche de San Juan Málaga 2017 la Noche Mágica – La noche del 24 de junio es tradicionalmente la noche mágica de Málaga, del fuego y de la fiesta en la playa.

Noche de San Juan Málaga 2017 la Noche Mágica

A mediados de mes daremos la bienvenida oficial al verano con el cambio de solsticio y, un par de días después, se celebrará una de las fiestas más populares y con más arraigo en la provincia: la festividad de San Juan estará precedida por la tradicional víspera que se pasará al raso en la playa como manda la costumbre. La noche del viernes 23 al sábado 24 de junio, es la Noche de San Juan 2017.

Normas y Dispositivo de Seguridad en la Noche de San Juan en Málaga: Prohibido Hacer Fuegos en la Playa

Noche de San Juan Málaga 2017, la Noche de Fuego y Magia

Tradicionalmente se programa una gran fiesta en la playa de La Malagueta con música en directo. Además, la programación suele incluir también otras actuaciones en directo, así como la degustación gratuita de los típicos espetos de sardinas y, cómo no, la quema al filo de la medianoche de los populares júas, una construcción gigante de cartón y madera que prende en llamas como símbolo de purificación ante los malos augurios.

Información Fiestazo Mega Star FM La Malagueta

Miles de malagueños llenarán las distintas playas del litoral de la capital dispuestos a disfrutar de la noche más mágica del año. Y es que la noche del 23 de junio, víspera de la festividad de San Juan, se convierte en una seductora cita donde los verdaderos protagonistas son dos elementos naturales: el fuego y el mar. Ambos se combinan para hacer realidad durante esa noche los viejos mitos y leyendas que giran en torno conjuros para ahuyentar el ‘malfario’ y atraer la buena suerte.  De ahí que muchos se animen a practicar costumbres tan enraizadas como echar a la fuego trozos de papel con deseos escritos para que sean concedidos, saltar las hogueras o meter los pies en el agua una vez pasada las doce de la noche y mojarse la cara en la mar para conservar la belleza. Cualquier liturgia que sirva para cumplir con las supersticiones tiene cabida en una noche donde lo importante es pasarlo en grande.

Cinco Tradiciones que Debes Cumplir en la Noche de San Juan

Normas y Dispositivo de Seguridad en la Noche de San Juan en Málaga: Prohibido Hacer Fuegos en la Playa

Cinco Tradiciones de Noche San Juan que Debes Cumplir

Júa Sobre el Calor y la Sequía, Fiesta y Fuegos Artificiales en la Misericordia

A partir de las 22:30 horas, el calor y la sequía son los lemas elegidos para ser quemados en el ‘júa’ realizado por el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área Fiestas. Con esta fiesta de mañana viernes 23 de junio se conmemora la tradicional y mediterránea Noche de San Juan. La quema del ‘júa’ tendrá lugar en la Playa de la Misericordia, en el Paseo Marítimo Antonio Banderas a la altura de la Glorieta 1º de Mayo.

La fiesta comenzará a las 22:30 horas con baile a cargo de la orquesta Atrévete, que cuenta con 20.000 w de sonido y 35.000 w. de iluminación. A las 00:00 horas se quemará el ‘júa’ y se dará paso al espectáculo piromusical, disparado desde el Espigón de la Térmica con una duración aproximada de doce minutos. La velada concluirá con nuevas interpretaciones a cargo de la orquesta.

El ‘júa’ se construye estos días en las instalaciones de los Servicios Operativos con el diseño y dirección del técnico de Fiestas, Fernando Wilson. Se trasladará hasta la playa de la Misericordia a primera hora de mañana donde se irán ensamblando todas las piezas. A modo de cómic y con viñetas dos personajes: un toro cadáver y un camaleón dialogan: La Caló y la Sequía de Todos los Días.

Noche de San Juan Málaga 2017, la Noche de Fuego y Magia

Noche de San Juan Málaga 2017, la Noche de Fuego y Magia

También puede interesar

3 comentarios

Dejar un comentario