Programa Noche en Blanco Málaga 2017

Noche en Blanco Málaga 2017 Programa, 20 Mayo

Noche en Blanco Málaga 2017, 20 Mayo – La décima edición de la Noche en Blanco de Málaga, tendrá lugar el próximo 20 de mayo.

Descargar Programa Noche en Blanco Málaga 2017 – PDF 5,1MB

Noche en Blanco Málaga 2017, 20 Mayo

La Noche en Blanco de Málaga llega a su décima edición en 2017. El 20 de mayo, una vez más los malagueños podrán disfrutar de una cita de gran actividad cultural y hostelera. Estas propuestas culturales se coordinan por el Área de Cultura del Ayuntamiento con una oferta tanto pública como privada.

En esta décima edición de la Noche en Blanco, como ya sucedía en 2016, la temática ha sido elegida por los ciudadanos entre una serie de propuestas: los sueños. El horario de la Noche en Blanco 2017 será desde las 19:00 horas a 2:00 horas.

Álex Ubago en Noche en Blanco

Uno de los puntos destacados en el programa de la Noche en Blanco de Málaga 2017 es la actuación de Álex Ubago en la Plaza de la Constitución a partir de las 21:00 horas.

En el programa descargable impreso figuran 217 actividades en un total de 92 espacios. Como en ediciones anteriores, el programa se divide en categorías.: museos, exposiciones y galerías, que ofrece 71 propuestas; las intervenciones artísticas y acciones urbanas son 28; las actividades dedicadas a la música suman un total de 43; por su parte, las de artes escénicas son 20; hay 50 actividades extraordinarias y, por primera vez, con esta denominación aparece la Nochecita en Blanco, destinada a los más pequeños, que oferta 13 actividades.

La Noche en Blanco de Málaga ha pasado de ocho mil visitantes en 2008 a superar los 210.000 en 2016.

Descargar Programa Noche en Blanco Málaga 2017 – PDF 5,1MB

Destacados Programación Noche en Blanco Málaga 2017

Málaga se prepara para vivir una noche intensa. La Noche en Blanco, que este año celebra su décima edición, es una de las citas culturales más esperadas y exitosas del calendario de eventos de la capital y se convierte en una oportunidad única para disfrutar de todas las propuestas artísticas y culturales que tiene la ciudad durante toda una noche al raso. Esta ocasión la temática está dedicada al mundo de los sueños y justo esa estética oníricia envolverá la extensa programación haciendo que las calles del centro sean el escenario perfecto para soñar despiertos. Aquí tienes algunos motivos por los que te recomendamos pasar el sábado noche en vela.

Performance La Caja Sensorial. Sueños

Con motivo de la celebración del décimo cumpleaños de la actividad, Isaac Dospuntos ha preparado un espectáculo sensorial al aire libre con elementos decorativos y una puesta en escena con música, danza y múltiples efectos, en el que los asistentes percibirán emociones envolventes en un ambiente mágico. Será en la calle Molina Larios y en tres turnos distintos.

La Ciudad de los Museos

Si lo que prefieres es disfrutar de la oferta museística de la ciudad, la variedad de la que puedes elegir es infinita. Desde algunos espacios puramente malagueños como el Museum Jorge Rando, el Museo de las Artes y Tradiciones de Málaga, el Museo del Vino, o Museo Revello de Toro, pasando por pinacotecas de renombre como el Centre Pompidou, el Museo Ruso, el Thyssen, la Casa Natal o el Museo Picasso hasta centros especializados como el Museo Interactivo de la Música, el del Patrimonio, el Museo Aeronáutico de Málaga o el Automovilístico y de la Moda, sin olvidar algunos de reciente creación, como el Museo de Málaga en el Palacio de la Aduana. La programación la completan diversas galerías de arte y espacios expositivos como la Sala del Rectorado. ¿Difícil elección?

Dando la Nota

Los que opten por escuchar música en directo también estarán de suerte. Los espectáculos musicales se repetirán en distintos puntos del centro históricos con conciertos ofrecidos por Álex Ubago, el trío Hula Hula, el rock de Ciudadano Fo, el flamenco de María Peláez y formaciones de grupo como el coro del Colegio de Arquitectos, la coral del Liceo Francés o la Orquesta Provincial de Málaga.

Visitas Guiadas

Para los más aventureros, dos enclaves pintorescos de la ciudad proponen visitar sus instalaciones a la luz de la luna: se trata del Cementerio Inglés, que hará un recorrido por el lugar explicando sus historias, y el Cementerio de San Miguel, que además de la visita especial ha organizado la representación del auto sacramental el ‘Sueño del medievo’. Si no te atreves con estos escenarios, también puedes pasear por sitios tan emblemáticos como la Alcazaba y el Teatro Romano con paseos en grupo guiados.

Vaya Nochecita

Y como la cultura no distingue de edades, el evento reserva un hueco privilegiado al público infantil con la programación de “La nochecita en Blanco”, que cuenta con actividades pensadas para los más pequeños de la casa. Teatro, cuentacuentos, cancioneros y mucho más esperan a los niños en el Soho. ¡A disfrutar desde primera hora de la tarde!

No todo Es el Centro

Y aunque la mayoría de las actividades se desarrollarán en los aledaños del centro histórico de la ciudad, otros puntos de la capital también acogerán actos programados para que la cultura llegue esta noche a todos los rincones de Málaga. Por eso se suman a la iniciativa espacios situados en Nueva Málaga, Tabacalera, el Puerto, Churriana o la Urbanización de El Limonar.

Descargar Programa Noche en Blanco Málaga 2017 – PDF 5,1MB

Programa Noche en Blanco Málaga 2017

También puede interesar

Dejar un comentario