Qué Es el Pionono de Santa Fe, Granada

¿Qué Es el Pionono de Santa Fe, Granada?

¿Qué Es el Pionono de Santa Fe, Granada? – Un dulce único con más de 100 años de historia y una elaboración tradicional extremadamente cuidada por su delicadeza.

¿Qué Es el Pionono de Santa Fe, Granada?

El Pionono de Santa Fe, Granada, es un dulce único, emblema de Pastelerías Ysla. La elaboración tradicional del Pionono es uno de los secretos más codiciados de pastelería a nivel nacional. Casi 120 años después el Pionono se ha confirmado como un delicioso símbolo y embajador de la provincia de Granada.

El dulce Pionono es un bizcocho húmedo enrollado, con corona de crema azucarada tostada.

¿Qué Hace Diferente al Pionono del Resto de Pasteles?

El enfoque tradicional, tanto en sus ingredientes como en su modo de elaboración, hacen diferente al Pionono. Desde que Ceferino Isla comenzara a elaborar el Pionono hace más de un siglo, poco ha cambiado su proceso de elaboración más allá del número de personas que lo confeccionan a diario y la cantidad..

Desde su nacimiento, todo lo que ha rodeado a este exquisito dulce ha ido creciendo con el paso de los años.

El Nacimiento del Pionono

El origen de Pionono parte del homenaje que Ceferino Isla, un hombre muy devoto de la virgen, quiso hacer al Papa Pío IX después de que éste proclamara el dogma de la Inmaculada Concepción de María en 1854.

El maestro pastelero Isla deseaba que el pastel recordara la figura de Pío IX:

  • Aspecto cilíndrico y algo rechoncho
  • Su revestimiento recuerda a un balandrán blanco (la canastilla)
  • Su ‘corona’ de crema azucarada representa el solideo con el que el pontífice cubría su cabeza

La Actualidad del Pionono

El singular sabor del Pionono sigue siendo fruto de una receta  única en el mundo, y de un cuidadoso proceso de elaboración. El secreto esta en el cuidado de los maestros pasteleros en todos y cada uno de los pasos de la elaboración. Al ser un producto que se elabora todos los días y siempre con los mejores ingredientes, llega jugoso y apetecible hasta su paladar siempre que lo desee.

El Pionono tradicional sigue preparándose de la misma forma que hace más de un siglo.

También puede interesar

Dejar un comentario