Playoff ACB 2017

Playoff ACB 2017 Liga Endesa

Playoff ACB 2017 Liga Endesa – El próximo sábado 20 de mayo comienza el Playoff ACB Liga Endesa 2017 con el encuentro Valencia Basket-FC Barcelona.

Playoff ACB 2017 Liga Endesa

Una vez finalizada la Liga Endesa 2016/2017, el cuadro de cuartos Playoff quedó conformado con los enfrentamientos de los que saldrán los semifinalistas: los ganadores de los cuatro duelos al mejor de tres partidos.

  • Real Madrid – Morabanc Andorra… 24, 26, 28 de mayo.
  • Unicaja CB – Iberostar Tenerife… 21, 26, 28 de mayo.

 

  • Baskonia – Berbalife Gran Canaria… 20, 25, 28 de mayo.
  • Valencia Basket – FC Barcelona Lassa… 20, 25, 27 de mayo.

Playoff ACB 2017

Arranca Playoff ACB 2017 Liga Endesa

Mañana sábado arranca la fase eliminatoria con el choque entre el Valencia Basket y el FC Barcelona.

Una vez finalizada la Liga Endesa 2016/2017, el cuadro de cuartos Playoff quedó conformado con los enfrentamientos de los que saldrán los semifinalistas: los ganadores de los cuatro duelos al mejor de tres partidos.

La fase eliminatoria dará comienzo este sábado a las 18 horas con el encuentro que disputarán el Valencia Basket y FC Barcelona. El conjunto valencianista intentará aprovechar el factor cancha para sacar ventaja a los azulgranas, que necesitan ganar al menos un partido en la Fonteta para no despedirse en las primeras de cambio. El entrenador barcelonista Georgios Bartzokas ha confirmado la baja de Juan Carlos Navarro para los cuartos de final y que Justin Doellman es duda para el resto de encuentros de la fase. A pesar de todo, el equipo catalán tiene a su favor las estadísticas, ya que la escuadra culé siempre ha conseguido derrotar a los levantinos en sus choques de playoff.

Ese mismo día se jugará además a las 20:30 horas el partido entre el Baskonia y el Herbalife Gran Canaria. Los vitorianos parten como claros favoritos después de haber quedado segundos en la clasificación general de la Liga, si bien es cierto que la diferencia de victorias entre ambos equipos es tan sólo de dos. Por tanto, el Buesa Arena acogerá una de las eliminatorias más igualadas de la fase, en un encuentro donde la defensa será clave y el duelo entre aleros feroz.

El Unicaja se estrenará en los playoff contra el Iberostar Tenerife el domingo a las 12:30 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, que registrará poca afluencia de público atendiendo al bajo número de entradas que se han vendido para este partido. El técnico cajista Joan Plaza ha dado esta mañana un tirón de orejas a la afición verde pero ha confiado en saber aprovechar la ventaja que les da jugar en casa y su a priori superioridad frente a su rival después de ganar la Eurocup y quedar cabezas de grupo para encarrilar la eliminatoria. Será además una emotiva cita ya que durante el descanso el club homenajeará al 5 del Unicaja, el veterano Berni Rodríguez, realizando la retirada de su dorsal.

El último choque tendrá que desarrollarse el miércoles 24 de mayo debido a la disputa de la Final Four de la Euroliga por parte del Real Madrid en Estambul. Los blancos recibirán al MoraBanc Andorra, que cumple su sueño de estar entre los ocho mejores de la ACB. El conjunto del Principado, dirigido por el técnico Joan Peñarroya, se medirá al rival más temido, el todopoderoso equipo merengue, campeón de la Liga Regular. Hasta ahora, los tres duelos que han enfrentado a ambas escuadras se han saldado con la victoria de los madridistas, pero habrá que esperar cinco días para saber si se cumplen los pronósticos.

La primera ronda de partidos no finalizará hasta mediados de la semana próxima. Por contra, la segunda jornada será más comprimida y los cuatro partidos se disputarán entre el jueves 25 y el viernes 26.

También puede interesar

Dejar un comentario