Celebración Día Patrón Policía Local Málaga 2017 175 Aniversario

Celebración Día Patrón Policía Local Málaga 2017 175 Aniversario

Celebración Día Patrón Policía Local Málaga 2017 175 Aniversario – El alcalde de Málaga Francisco de la Torre preside los actos de celebración el pasado martes 3 de octubre.

Celebración Día Patrón Policía Local Málaga 2017 175 Aniversario

El martes 3 de octubre, coincidiendo con el 175 aniversario del cuerpo, tuvieron lugar los actos de celebración con motivo de la festividad de San Rafael Arcángel, Patrón de la Policía Local, en el Auditorio Principal del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma).

Junto a numerosas autoridades invitadas, la mesa presidencial la componían el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el subdelegado del Gobierno, Miguel Briones; el concejal de Seguridad, Mario Cortés; la presidenta de la Audiencia Provincial, Lourdes García; el fiscal jefe de la Audiencia Provincial, Juan Carlos López Caballero; el director del Área de Gobierno de Seguridad Carlos Gómez-Cambronero; y el superintendente Jefe de la Policía Local de Málaga José Fernando Cerezo.

En el acto se entregaron numerosos premios y felicitaciones a diferentes personalidades.

También se reconoció la Jefatura de Policía de Barrio más destacada durante el último año por los servicios realizados, que fue la del Distrito Churriana-Aeropuerto. En cuanto a los grupos reconocidos por la labor realizada fueron el Grupo de Gestión Presupuestaria, el Subgrupo de Mediación Policial y el Grupo de Investigación de Accidentes y Atestados (GIAA).

Tras ello se distinguieron a un total de 56 agentes con distintas cruces al mérito policial por los años de servicio cumplidos: 7 con distintivo blanco (15 años), 48 con distintivo morado (20 años) y una con distintivo verde (30 años), que se concedió al Superintendente Jefe José Fernando Cerezo.

Celebración Día Patrón Policía Local Málaga 2017 175 Aniversario

Se llevaron a cabo numerosos agradecimientos y reconocimientos, tanto a personalidades como a organismos. Así, junto a los ya citados, el entrenador de baloncesto Javier Imbroda ha sido reconocido por haber entrenado tan gentilmente al equipo de baloncesto de la Policía Local de Málaga, y la periodista Carmen Abenza, por su gentileza y colaboración en la difusión del trabajo del cuerpo.

Asimismo, fueron reconocidos por su labor y apoyo en los eventos programados por la Comisión del 175 Aniversario, el Unicaja Baloncesto Málaga, el Málaga CF, Promálaga y la Empresa Malagueña de Transportes (EMT) y en especial a su gerente, Miguel Ruiz Montañez, por su cortesía con esta Policía Local.

El colofón al acto lo puso el recientemente creado Coro de la Policía Local de Málaga, formado por 29 policías locales, entre los que se encuentra el compositor de la música y letra del Himno Oficial del cuerpo, el policía local Rafael E. Muñoz, que, junto a Francisco Vallejo, como director y en representación de la Banda Municipal de Málaga, fueron igualmente felicitados y reconocidos.

Celebración Día Patrón Policía Local Málaga 2017 175 Aniversario

También puede interesar

Dejar un comentario