Restauración Telón de Boca Teatro Cervantes

Restauración Telón de Boca Teatro Cervantes en Última Fase

Restauración Telón de Boca Teatro Cervantes – Los trabajos de restauración del telón de boca del Teatro Cervantes a punto de finalizar.

Restauración Telón de Boca Teatro Cervantes

Los exigentes y delicados trabajos demandados por el estado del telón firmado por el valenciano Bernardo Ferrándiz en 1870, se acercan a su finalización. El telón de boca del Teatro Cervantes Málaga, el que cierra la totalidad de la embocadura del escenario y permanece bajado antes del comienzo y durante cada intermedio de las funciones, a fin de ocultar al público los posibles cambios en la escenografía, ha sido sometido a un largo proceso de restauración que está cercano de concluir.

“Hemos tenido el privilegio de hacer esta enorme y muy arriesgada restauración”, comenta Estrella Arcos, responsable de la empresa Quibla Restaura. “El telón estaba colgado… desde 1870 en el Teatro Cervantes… Estaba considerado prácticamente una ruina.”

Cuando se realizan los últimos retoques de color a la fantástica pieza, en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga, Estrella Arcos adelanta: “Ya sólo queda volverlo a trasladar nuevamente al Teatro Cervantes, donde dentro de muy poco tiempo todos los malagueños lo podrán disfrutar plenamente en cada representación que haya.”

El Telón de Bernardo Ferrándiz Vuelve al Teatro Cervantes

El gran lienzo se ha descolgado del Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga y enrollado en el cilindro fabricado por el equipo técnico del coliseo para transportarlo esta tarde, martes 8 de agosto, a su destino definitivo: Teatro Cervantes.

Estrella Arcos - Quibla Restaura

También puede interesar

Dejar un comentario