Servicio Especial Autobuses Feria Málaga 2017

Servicio Especial Autobuses Feria Málaga 2017

Servicio Especial Autobuses Feria Málaga 2017 – La empresa municipal de transportes pondrá en marcha un amplio dispositivo para facilitar el desplazamiento tanto al Centro como al Real con un servicio de 24 horas durante la semana.

Información Feria Málaga 2017

Servicio Especial Autobuses Feria Málaga 2017

“En Feria lo mejor es ir en bus”. Con este escueto pero directo eslogan el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga pretende convencer a los ciudadanos de que elijan el transporte público como medio para desplazarse tanto al Centro como al Real de la Feria durante los días que dure la gran cita de agosto. La EMT pondrá a disposición de los malagueños y turistas toda su flota de autobuses, por lo que en total estarán operativos más de 270 vehículos con los que, además de ofrecer el servicio ordinario, se articulará las líneas especiales que se ponen en marcha a partir del sábado próximo.

Este amplio despliegue supone el mayor reto del año para la EMT, que aporta prácticamente todos los recursos de la empresa al servicio especial de Feria. Durante el día, las líneas que se dirigen hacia el centro se reforzarán y contarán con el apoyo de la línea F, que conectará directamente el centro con el Real funcionando las 24 horas del día mientras dure la feria. Asimismo, se potenciarán las seis líneas que durante el día cubren el trayecto hacia el Real desde los distritos Centro, Ciudad Jardín, Palma-Palmilla, Bailén-Miraflores, Cruz Humilladero, Carretera de Cádiz, Teatinos-Universidad y Campanillas, asegurando la cobertura desde los diferentes barrios de la capital. Se podrá utilizar en estos buses todos los títulos de transporte válidos el resto del año (tarjeta de estudiantes, de jubilado, multiviaje) a los precios habituales, salvo la línea F que tiene una distinción especial.

Por la noche, el servicio continuará con las 19 líneas nocturnas directas desde los distritos hasta Cortijo de Torres, que tendrán un horario especial comprendido desde las 21 horas hasta las 6:30 de la mañana. El importe del billete de este servicio mantendrá su precio reducido un año más, por lo que seguirá costando 1,5 euros. No obstante, la EMT ha sacado a la venta una tarjeta de feria por 9,95€ con 10 viajes, que serán válidos, además de para los servicios directos, para el horario nocturno, así como el diurno en cualquier línea excepto Aeropuerto. Con ella se pretende fomentar el uso del transporte público y se venderá en establecimientos autorizados durante los primeros días de agosto, reponiéndose según la demanda.

Servicio Especial Autobuses Feria Málaga 2017

Aparcamientos Feria Málaga

Aun así, para los que prefieran usar su propio vehículo para llegar a Cortijo de Torres o los aledaños del casco histórico, el Consistorio ha previsto disponer de varias zonas de aparcamiento donde los usuarios puedan dejar su coche mientras disfrutan de la fiesta. En total, en los alrededores del recinto ferial se han habilitado más de 8.200 plazas de parking que se distribuirán en diferentes zonas: Palacio de Ferias y Congresos, Los Prados, Huerta del Correo y Teatinos serán las principales áreas de estacionamiento cerca del Real de Málaga, áreas que estarán controladas en horario de mañana, tarde y noche por personal perteneciente a asociaciones de personas con discapacidad que indicarán los espacios disponibles a los conductores.

En el caso del centro, será la red de Smassa la que ponga a disposición de los usuarios las más de cinco mil plazas de estacionamiento que el servicio de aparcamiento municipal tiene repartidas entre los diferentes parking cercanos al casco histórico: Plaza de la Marina, San Juan, Tejón y Rodríguez, Camas, Alcazaba, Andalucía, Salitre y Cervantes. Además, a esta capacidad hay que sumar la zona azul de las calles más céntricas de la capital, que mantendrán la regulación en horario habitual en días laborables.

También puede interesar

Dejar un comentario