Día de las Sopas Perotas Álora 2017, 7 Octubre

Día de las Sopas Perotas Álora 2017, 7 Octubre

Día de las Sopas Perotas Álora 2017, 7 Octubre – Más de siete mil raciones de este popular plato se repartirán entre los visitantes, en una edición en la que cuatro cocineros malagueños realizarán una versión de la receta a beneficio de AVOI.

Día de las Sopas Perotas Álora 2017

Álora presumirá de gastronomía el sábado. El bello municipio celebra este 7 de octubre la edición número catorce de Día de las Sopas Perotas, una jornada gastronómica en la que se pondrá en valor los productos típicos de la zona y en la que se repartirán unas siete mil raciones de este popular plato aloreño realizado a base de pan y verduras. Como novedad, en esta ocasión cuatro cocineros malagueños ofrecerán sus versiones más personales de esta receta tradicional a beneficio de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil (AVOI).

La degustación de las sopas perotas, elaboradas por Hacienda Los Conejitos, se servirán acompañadas de aceitunas aloreñas, la única variedad de mesa con denominación de origen, a partir de las 14:00 horas aproximadamente en la Plaza Baja de la Despedía, donde también habrá raciones de la misma aptas para celíacos. Se trata del plato más conocido de toda la comarca del Guadalhorce y la cita, en la que colabora la Fundación Unicaja, rendirá un año más homenaje a esta popular elaboración junto a la artesanía local, como manera de promocional la gastronomía de nuestra tierra y fomentar a su vez el desarrollo económico del municipio con la organización de un evento que espera reunir a miles de visitantes.

Además, como añadido, Álora ofrece una experiencia no sólo culinaria, en la que se puede conjugar el disfrute de todo el sabor de la cocina tradicional, también por su posición estratégica los asistentes pueden aprovechar su visita para conocer uno de los enclaves turísticos más reconocidos a nivel andaluz, el Caminito del Rey, que se encuentra a pocos kilómetros de un municipio que se erige como puerta de entrada a este maravillo entorno natural con evidente importancia histórica.

Durante la presentación del evento, que contó con la presencia del cocinero Sergio Garrido y donde hubo una cata de los productos que se servirán, se ha dado a conocer el programa de actividades que acompañarán a las degustaciones y se ha incidido en el peso solidario que tiene esta edición. Cuatro chefs de Eurotoque propondrán sopas alternativas con pinceladas de innovación en técnica e ingredientes que el público podrá saborear en el Aljibe, del Museo Bachiller, previa compra de unos tickets especiales cuya recaudación irá destinada a AVOI. La apertura de los monumentos, la muestra de oficios antiguos, las actuaciones de verdiales y flamenco, los talleres infantiles son otras de las propuestas que contribuirán a crear el ambiente festivo de esta jornada gastronómica y turística.

Día de las Sopas Perotas Álora 2017, 7 Octubre

También puede interesar

Dejar un comentario