Todo Sobre Viajar con Maletas en Ryaniar

Todo Sobre Viajar con Maletas en Ryaniar

Todo Sobre Viajar con Maletas en Ryaniar – La aerolínea low cost prohibirá a partir de noviembre subir al avión el equipaje de mano a los pasajeros que no paguen la tasa de embarque prioritario, unos que bultos irán a la bodega aunque sin coste adicional.

Viajar con Maletas en Ryaniar

Cambio en la política de equipajes de Ryanair. La aerolínea irlandesa, una de las más demandadas en la actualidad por sus bajos precios, ha emitido un comunicado hoy miércoles 6 de septiembre anunciando las nuevas normas que aplicará a partir del mes de noviembre en relación al transporte y carga de maletas tanto en cabina como en bodega.

La aerolínea ha publicado en la nota un descuento en el coste de facturación de una maleta, que pasará a ser de 35 a 25 euros y subirá el peso permitido para todas de 15 a 20 Kilos, una medida que pretende mejorar las condiciones de los viajeros pero que también supone el final de algunas ventajas para los clientes de esta low cost. Y es que Ryanair limitará a los usuarios que paguen el extra de “embarque prioritario” la posibilidad de subir a cabina dos bultos como equipaje de mano.

De esta manera, sólo los clientes que abonen esta tasa (que incluye a las tarifas Plus, Flexi Plus y Family Plus) podrán subir dos maletas al avión. Este servicio de embarque prioritario, que además permite acceder a los pasajeros antes al avión, tendrá un precio de cinco euros por trayecto si se paga en el momento de hacer la reserva o de seis euros si se añade posteriormente y hasta una hora antes de la salida del vuelo por medio de la app de Ryanair.

Los pasajeros que no hayan solicitado el embarque prioritario, únicamente podrán subir un bolso de dimensiones reducidas al avión, mientras que el bulto de mayor volumen pasará a la bodega aunque sin coste adicional. Esto obligará a dichos usuarios a esperar tras bajar del avión a que sus pertenencias salgan por las cintas de equipaje.

Ryanair incluye además una justificación para estas nuevas medidas, motivadas según la compañía por el retraso que acumulan los vuelos causados por la colocación del equipaje de mano que, además, llenan en exceso el avión. “Al ser demasiados los clientes que transportan los dos bultos permitidos como equipaje de mano libre de cargo, y con una ocupación muy alta (97% durante el mes de agosto), no hay suficiente sitio en los compartimentos de cabina para tantas maletas, lo que está generando muchos retrasos”, aseguran en el escrito.

Tamaño del Equipaje

En cuanto a las medidas de los bolsos, los pasajeros con embarque prioritario podrán llevar en cabina un bulto de tamaño normal  con unas dimensiones máximas de 55cm x 40cm x 20cm (lo que se corresponde con el estándar de maleta de mano) y otro más pequeño que puede llegar a alcanzar los  35cm x 20cm x 20cm, que básicamente es el tamaño de un bolso corriente, la funda de una cámara réflex, la bolsa del portátil o una mochila escolar. Para aquellos que no paguen el plus, sólo se les permitirá subir a bordo este tipo de equipaje.

En caso de que algún usuario se niegue a acatar esta nueva política, Ryanair advierte que será implacable y que no permitirá viajar a ningún pasajero sin prioridad de embarque que no quiera bajar su maleta a la bodega, sin posibilidad además de reembolsar el precio del vuelo. Eso sí, también habrá excepciones que se ajusten a cualquier circunstancia: aquellos clientes con niños podrán llevar una pequeña bolsa para bebés de hasta 5 kilos y los que tengan justificantes para artículos médicos podrán subirlos a bordo siempre y cuando hayan avisado con antelación y cumpliendo con los requerimientos del servicio de asistencia especial.

También puede interesar

Dejar un comentario