Toys R Us en Bancarrota Declaración ante Inminentes Obligaciones

Toys R Us en Bancarrota Declaración ante Inminentes Obligaciones

Toys R Us en Bancarrota Declaración ante Inminentes Obligaciones – Toys R Us, que se enfrenta a plazos inminentes para pagar cientos de millones de deuda, presentó el lunes la bancarrota.

Toys R Us en Bancarrota

El movimiento llega en la cúspide de la importante temporada de vacaciones, un período en el que muchos minoristas ganan casi la mitad de sus ingresos anuales, y una época del año que es particularmente lucrativo para el vendedor de juguetes.

La declaración de bancarrota también ataca el corazón de uno de los minoristas más icónicos de Estados Unidos, un nombre familiar para más de una generación. Toys R Us fue pionera en el comercio minorista de juguetes hace unas generaciones, una cadena nacional que desplazó a muchas pequeñas tiendas de juguetes de barrio.

La compañía enfatizó que sus aproximadamente 1.600 establecimientos permanecerán abiertos y continuará trabajando con los proveedores para asegurarse de que sus estantes estén bien surtidos con todo tipo de juguetes.

La compañía hizo la presentación en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Este en Richmond, Virginia. Su subsidiaria canadiense planea hacer una petición similar en el Tribunal Superior de Ontario.

“Hoy marca el inicio de una nueva era en Toys R Us donde esperamos que las limitaciones financieras que nos han retenido se abordarán de una manera duradera y efectiva”, dijo Dave Brandon, CEO de la compañía en un comunicado.

Brandon agregó que la declaración de quiebra “nos proporcionará una mayor flexibilidad financiera para invertir en nuestro negocio, seguir mejorando la experiencia del cliente en nuestro desarrollo físico”, agregó. tiendas y online, y fortalecer nuestra posición competitiva en una cada vez más desafiante y rápidamente cambiante mercado minorista en todo el mundo ”.

Una Deuda de 5,000 Millones de Dólares

El gigante de los juguetes había estado trabajando para hacer frente de inmediato a 400 millones de dólares en deuda a fines de este año.

La declaración de quiebra puede hacer que algunos compradores se muestren reacios a hacer de Toys R Us un destino durante las próximas vacaciones, y puede haber brechas en algunos estantes si los proveedores temerosos deciden retrasar algunas entregas. Pero la bancarrota también podría dar un poco de alivio a la cadena de tiendas de juguetes, lo que le permite cancelar los arrendamientos y abandonar las ubicaciones de bajo rendimiento.

Toys R Us se convierte en el último minorista en buscar la protección contra quiebra en un momento en que las tiendas tradicionales están luchando para atraer tráfico y competir con el ascenso de Amazon y otros vendedores en línea.

Toys R Us ha llevado una carga de la deuda pesada desde que se convirtió en una empresa privada en 2005. Sus inversores de capital privado, KKR, Bain Capital y Vornado Realty Trust, inicialmente planeado para recuperar su inversión con una oferta pública de acciones, pero ese plan cayó hace tres años llegó el golpe de la recesión.

La deuda de largo plazo de la cadena de juguetes era de 5,000 millones de dólares al 29 de abril. Tenía 701 millones en liquidez, que incluía los 400 millones en líneas de crédito comprometidas.

Para facilitar su reestructuración, un grupo liderado por JP Morgan, junto con otros prestamistas le dará a Toys R Us más de 3,000 mil millones de dólares en créditos.

“Toys R Us se compromete a trabajar con sus vendedores para ayudar a asegurar que los niveles de inventario se mantienen y los productos continúan siendo entregados a tiempo”, aseguró la compañía.

También puede interesar

Dejar un comentario