Twitter Amplía el Límite a 280 Caracteres en sus Mensajes

Twitter Amplía el Límite a 280 Caracteres en sus Mensajes

Twitter Amplía el Límite a 280 Caracteres en sus Mensajes – La red social ha puesto en marcha un experimento con algunos usuarios de distintas lenguas para comprobar el impacto que tendría la decisión de incrementar la extensión de los tuits.

Twitter Amplía el Límite a 280 Caracteres en sus Mensajes

Réquiem por los 140 caracteres. O eso al menos es lo que se está planteando Twitter, que ha dado a conocer esta mañana una sorprendente novedad a través de su blog corporativo: Twitter amplía el límite a 280 caracteres. Hasta el momento, se trata de un experimento a nivel internacional que la red social ha puesto en marcha con un grupo reducido de usuarios de distintas lenguas y diferentes culturas para incentivar el uso activo del servicio de microblogging y comprobar el impacto que tendría la adopción de esta medida si finalmente se aplicara a toda la comunidad tuitera. La selección, como explica la compañía, se ha realizado de manera aleatoria, pero todos los usuarios podrán ver las publicaciones de los perfiles que ya disfrutan de la nueva extensión de 280 a modo de prueba.

Este posible incremento del número de caracteres viene motivado, según el propio anuncio de Twitter, por el problema que genera a la hora de tuitear en algunos idiomas, ya que el español, el inglés o el alemán por ejemplo necesitan más espacio para contar lo mismo que otros como el japonés, el chino o el coreano, que lo hacen con menos signos tipográficos. De ahí que algunos usuarios encuentren mayor dificultad para expresarse a través de la red social, que los obliga a editar o repensar más sus mensajes.

De ser así y confirmarse la noticia, la marca estadounidense diría adiós una de sus señas de identidad, los 140 caracteres con los que nació la red social inspirada en los antiguos mensajes de texto, que contaban con 160, aunque Twitter se reservó los 20 restantes para el nombre de usuario. No obstante, la compañía insiste en que la brevedad seguirá siendo la marca de la casa y que con el cambio de extensión los tuits mantendrán su carácter conciso y rápido, aunque se mejorará la usabilidad del servicio.

Opiniones en Contra del Aumento de Caracteres

Pero la nueva medida no está exenta de polémica. Apenas se hizo oficial el anuncio a través justo de un tuit en la red social, aparecieron las primeras reacciones en contra de la nueva limitación. Durante la mañana, el hashtag #280caracteres ha sido uno de los temas más comentados convirtiéndose en trending topic a nivel nacional. Muchos han criticado la ocurrencia alegando que se perderá la esencia de Twitter, mientras que otros, como es habitual con los contenidos de actualidad, han preferido tomárselo a broma y no han sido pocos los ‘memes’ que han surgido sobre el asunto.

A pesar de todo, si no eres uno de los elegidos por la compañía para formar parte de esta prueba con el doble de caracteres a tu disposición, puedes unirte tú mismo al experimento siguiendo unos sencillos pasos. Primero, debes acceder navegador Google Chrome o a Firefox y una vez abierta una de sus pestañas deberás descargar la extensión Tapermonkey. A continuación te dirigirá a un repositorio, clicar sobre el botón Raw que está a la derecha de la ventana y listo… ¡Ya puedes tuitear el doble!

También puede interesar

Dejar un comentario